Era una mañana y Abril sonreía... ~ Pruébame blogger!

lunes, 23 de febrero de 2009

Era una mañana y Abril sonreía...

Estaba de rebajas. Era la quincena de la melancolía y el dolor y no me resistí en cuanto lo vi y decidí comprarlo, claro, que yo soy comprador compulsivo. Así que les dejo a ustedes con Antonio Machado:

Era una mañana y abril sonreía.
Frente al horizonte dorado moría
la luna, muy blanca y opaca; tras ella,
cual tenue ligera quimera, corría
la nube que apenas enturbia una estrella.

Como sonreía la rosa mañana,
al sol del oriente abrí mi ventana;
y en mi triste alcoba penetrò el oriente
en canto de alondras, en risa de fuente
y en suave perfume de flora temprana.

Fue una clara tarde de melancolía.
Abril sonreía. Yo abrí las ventanas
de mi casa al viento... El viento traía
perfumes de rosas, doblar de campanas...

Doblar de campanas lejanas, llorosas,
süave de rosas aromado aliento...
...¿Dónde están los huertos floridos de rosas?
¿Qué dicen las dulces campanas al viento?

Pregunté a la tarde de abril que moría:
—¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
La tarde de abril sonrió: —La alegría
pasó por tu puerta-y luego, sombría—:
Pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.


12 comentarios:

La chica de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me encanta Antonio Machado y no hay ninguna poesía suya que no me haya gustado hasta el momento.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Muy bonita, pero no te quedes con el final. La alegría pasa muchas veces, sólo hay que reconocerla.

Y la mayor alegría del poema es que ...¡¡¡llega la primaveraaaaaaa!! ¡Ya se ven golondrinas!

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar...;-)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

bueno, alguna habrá, que no todo el campo es orégano XD

Pues básicamente me quedo con el final, y eso que cuando publiqué esto no venía a cuento xDXD.

Na, volverán, volverán :)

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No he pasado de la segunda estrofa.... este post solo lo puede arreglar un comentario de Drenas, usando su palabra magica.

Lo mio no es la poesia.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo estoy totalmente de acuero con Mamen, que le cambien ese final que no me gusta.

Un saludo :)

hominicaco pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

este tipo de cosas se ponen en a lamierda, que pa eso está XDDD.

Ha petición de neutrino: "Iros todos a tomar por CULO", lo digo desde el cariño claro :P

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No falla, si a Drenas le da el ataque de pota, es que es buena.

Pero pon la letra un poco más grande, coño, jaja, que somos mayores.

Salud.

Ronini pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

abril se acerca y también el perfume de las rosas y estoy segura que entonces la alegría volverá a pasar por la puerta...y será para quedarse..besos optimistas mr

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

El poema no se explica bien... La felicidad nunca pasa dos veces con la misma forma, pero tiene una habilidad especial para disfrazarse...

Gracias por descubrirme un poema que no conocía de uno de los grandes :-D Besos!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Neutrino, Drenas te ha complacido xD

Perse, es que a ti no te gustan los finales tristes que lo sé yo ;)

Ahí drenas, imponte imponte...

Troglo, es lo que hay. En firefox puedes hacer control-+ para ampliar

Gracias Ronini. Espero que tu no tengas que esperar hasta Abril ;).

De nada Vicky :)

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Lo he vuelto a intentar...lo juro!! y no he conseguido terminarlo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tranquilo, no pasa nada hombre...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España