Bone ~ Pruébame blogger!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Bone





¿Cómo describir Bone? es un comic, o más bien una novela gráfica, tanto da. Una de las buenas. Una de esas que tras su apariencia infantil y el humor que destila su ágil dibujo y sus divertidos diálogos, guarda una historia oscura, compleja, con personajes creíbles, interesantes. Una historia que los niños pueden leer y reírse con ella, pero que a la vez es profunda y sorprendente, tanto como para no dejar indiferente a los adultos. 

Hay quien por ahí compara la historia de Bone con el señor de los anillos; aunque hay un evidente abismo entre ambas, comparten muchas similitudes. Las dos son historias épicas que empiezan poco a poco a desenredar todo un mundo de fantasía enorme y lleno de detalles. No hay nada al azar y la historia va dando poquito a poquito nueva información que enriquece el universo donde se mueve, los personajes y la propia historia que has leído hasta ese momento. 

Es un viaje fascinante a un mundo donde los sueños tienen un tremendo poder, donde las princesas salvan el mundo y no esperan por el príncipe azul, donde los reyes aún tienen ese aura de romanticismo que los hace especiales y donde aún se mueven dragones.

Y por supuesto, las estúpidas, estúpidas mostroratas. Y los Bone: Fone, Phoney y Smiley, tres primos que se ven expulsados de Phoneville y llegan al valle justo cuando todo empieza a volverse patas arriba. Fone Bone, el tímido, audaz, serio y responsable. Phoncible, el avaricioso y codicioso pero inteligente y con carisma, el que provoca los líos en los que enreda a todo el que se cruza en su camino. Y por último, el bromista, tontorrón y despreocupado Smiley, siempre dispuesto a sonreír hasta en la peor de las situaciones. Junto al gran dragón rojo, a la abuela Ben, su nieta Thorn y al fiel Lucius, estos tres personajes correran un buen montón de aventuras en una serie que recomiendo a todo el mundo.

8 comentarios:

Juan Carlos pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Nunca lo había oído mencionar. ¡Y lleva desde 1.991 publicándose! Voy a ver si encuentro algo. Gracias

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo lo descubrí por Vicky y ya leí todo lo publicado en cómic… ahora están sacando novelas, sipe.

A mí me gustó mucho… Smiley es idéntico a mí… xDDD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es lo que tiene editarse a si mismo, que no se llega igual de lejos que trabajando para grandes editoriales. Pero el boca a boca, mogollón de premios y reconocimiento del mundillo terminan haciendo las cosas, aunque se tarde bastante más.

Yo por el contrario soy como Fon... un calzonazos, vamos xD

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me encantó esta colección de cómics… ¿Sabías que han empezado a sacar una de libros? XD

Pero mi personaje favorito siempre será Bartleby… Lo quiero para mí!!!! XD Besitos!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No sabía lo de los libros, aunque me parece perfecto, es un medio que puede venirle muy muy bien. Investigaré esa nueva cole...

Mi personaje favorito es la abuela Ben :D, aunque el dragón rojo se sale también.

La Gaveta de Mi Mundo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Pues tendré que acercarme algo a este mundillo!

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Apuntado! Gracias! :)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No defraudará, ya verán :)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España