Estar flaca = estar guapa = estar sana ~ Pruébame blogger!

lunes, 28 de junio de 2010

Estar flaca = estar guapa = estar sana

Los beneficios de las dietas para adelgazar están en esta tabla:

9 comentarios:

Juan Carlos pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ojalá esta entrada fuera vista y enlazada en todas partes.
Salu2

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues sí, la peña no tiene mucha conciencia de la salud. Hasta que la pierden, claro.

Salud, y valga la redundancia.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues sí así es, pero no tenemos que olvidar que los trastornos de la conducta alimentaria no es sólo una búsqueda de la belleza o perfección, esto es sólo una consecuencia de su situación emocional...

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si no te importa, enlazo esta entrada en mi propio blog, ¿vale? Besitos!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ojalá Juan Carlos, ojalá. O pirateada, si no quieren enlazarla. Pa esto da igual, lo que se busca no es notoriedad en la red, sino concienciar.

La pierden felices (o así se creen), que es lo peor de todo. Si supieran todo lo que podrían ser si no se comieran el tarro con estas cosas, posiblemente no se enfermarían (psicologica y físicamente) de este modo.

Claro que no me importa. Si quieres te envío la original en inglés que encontré hace tiempo por ahí y que he adaptado para crear esta...

PiRRa pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso de que la pierden felices es mucho decir, no he conocido a una persona (o un caso) anoréxica y feliz en mi vida.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bienvenida Pirra. En la actitud que quieren mostrar puertas afuera. Yo he caído por casualidad en blogs de estos de carreras de peso y de chorradas de princesitas bonitas en los huesos y lo que expresan es todo muy en plan guay de la vida maravillosa. Supongo que no pueden entender el vacío que llevan dentro, pero se comportan en manada socialmente con otras similares a ellas y si se debe sentir bien tras engañar a sus padres y vomitar toda la comida, pues se sienten.

PiRRa pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

He investigado sobre el tema de los trastornos alimentarios en internet y es un movimiento que ha ido cambiando mucho según las edades de acceso a la información, desde hace 10 años cuando se iniciaron los movimientos en foros (por hablar de comportamientos más de tipo comunitarios) las chicas (y los pocos chicos) no se comportaban de igual forma que ahora, es decir que incluso el propio "movimiento" (por llamarlo de alguna manera, quizás tendencia es más correcto pero tratándose de una enfermedad mental me sigue sabiendo mal utilizar estas palabras) ha evolucionado.

Las personas con TCAs (trastornos de la conducta alimentaria)no son niñas que quieren caber en una 34... Son adultas que no pueden parar su bulimia que llevan cargando desde los 14, que pueden tener hijos, son personas con obesidad mórbida incapaces de cambiar un círculo vicioso de un sistema de recompensas que posiblemente le han enseñado sus padres (si te portas bien te compro un bollicao). Me parece genial que haya entradas como esta que expresen datos muy importantes, que deben ser conocidos por la sociedad, pero cuando leo algunos comentarios la futura psicóloga que llevo dentro se me remueve y tengo que escribir estos tochazos xDDD

Espero que no te importe, creo que no digo nada en contra, sino que matizo cosas :)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Realmente, yo me he tropezado por muchas páginas de estas y la mayoría son crías flacuchas ya de por si, y también he encontrado muchas de las gorditas, pero tampoco puedo marcar una tendencia y decir de estas hay más que de aquellas. Eso si, me parece más importante, útil y provechoso intentar cambiar la percepción de aquellas que están empezando con todo esto atacando los puntos débiles de los razonamientos que las llevan a hacer estas tonterías que intentar que intentar convencer a alguien que lleva ya muchos años con el coco sorbido y que no me va a hacer puñetero caso (como los fumadores, es más fácil intentar que no cojan el hábito informando debidamente a que lo dejen una vez llevan años fumando, por mucha información que lleven años recibiendo por todos lados, pues ya están hasta cierto punto inmunizados)

En fin, mejor que una cría llegue aquí buscando como ser más delgada y bonita y ver a todo lo que puede llevarle su mala nutrición y por lo menos se lo piense un poco que el hecho de ser bella es algo más de llevar una vida sana y alimentarse bien que de no alimentarse, y más de la percepción que tenemos de nosotros mismos que de la que tienen los demás.

La obesidad mórbida tiene su componente educacional igual que la bulimia. En una familia donde todos se alimentan mal, lo más normal es que los hijos crezcan con transtornos de alimentación.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España