Relato pendiente teniendo que usar todas las búsquedas de la entrada anterior ~ Pruébame blogger!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Relato pendiente teniendo que usar todas las búsquedas de la entrada anterior

Tomando el reto de escribir un relato usando/intercalando las frases buscadas en este blog en la entrada anterior (aquí puestas en cursiva), he parido esto:



Un billete de una pesetas. No sabía ni lo que era una peseta; quizá fuera cosa de haber nacido en el año 2053. Recordaba haber escuchado en clase que en España hubo pesetas durante dos épocas distintas, antes de aquella utopía llamada comunidad económica europea (que de comunidad no tenía nada porque cada país tiraba pa su lado y cada economía intentaba aprovecharse de las demás de mala manera) y tras la peor crisis económica mundial que acabó allá por 2023. Irónicamente, para sobrevivir y crear un nuevo mercado común y poder hacer frente a las poderosas economías africanas hubo una nueva intentona por parte de la unión de países euroasiáticos. Quizá también por culpa de la guerra entre las antiguas China y Estados Unidos, que acabó como acabó. Supongo que el mundo ahora es mejor sabiendo que no hay potencias hegemónicas como antes le pese a quien le pese y le duela a quien le duela; a veces hay que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces, y creo que después de eso se le ha bajado la soberbia y la altivez a esos dos grandes gallos. Al fin y al cabo los dos merecían perder y los dos perdieron. Mientras la decadencia de los países occidentales representada por eslóganes de lo que entonces se llamaba internet, frases gays en camisetas y estrellitas pop prefabricadas se hacía cada vez más patente hundidos en una crisis sin precedentes y la burbuja china estallaba en mil pedazos, los países emergentes empezaban a ser cada vez más competitivos y a conseguir economías pujantes. Las antiguas guerras por los recursos que las grandes multinacionales explotaban dieron paso a nacionalizaciones a la fuerza, con auténticas masacres impunes debido a la falta de medios para detener a los cuatro caciques de turno que se hacían con el mando de países enteros, todo ello sentados plácidamente en su piscina escuchando música erótica y rodeados de esclavos y esclavas sexuales raptados de cualquier lugar y obligados a vivir una fiesta sin fin para complacerlos. Como decían por aquel entonces, no dormir es de bonitas; a los enfermos que no podían guerrear y a las feas simplemente los mataban. ¿Que cómo sé yo lo que decían? muy sencillo: soy de la minoría que sabe leer (y que tiene acceso a una biblioteca), por eso se tanto.

Y allí estaba yo, en el museo, con toda la clase, viendo objetos que recordaban una vida mejor y sabiéndo que teníamos suerte de ser los pocos privilegiados que aún iban a clase y conocían su pasado. El museo que habían visitado el día anterior fue mucho más divertido. Todos aquellos esqueletos de dinosaurios, como cuadros de anorexia terminal pintados con mala leche. Al fin y al cabo, no hay nada más divertido para alguien de mi edad que dibujar dientes a cualquier cosa y decirle a la niña tonta que no te hace ni caso te quiero en dinosaurio y que te mire con cara de y este por qué me hace esos ruidos, que tonto es. Y no hay duda existencial más grande que tiburón o velociráptor. Como dice mi padre, es que hay cosas que nunca cambian.

Mi padre me decía muchas cosas, claro. Es un hombre muy sacrificado y a quien se lo debo todo. Si no fuera por él no disfrutaría de estos privilegios. Es un hombre torturado por el pasado, incluso aunque el presente haya mejorado mucho. Siempre me decía que cuando fuera mayor y me fuera dando cuenta d elas cosas, pensaría que a veces es mejor alejarse de todo. Pero, decía, cuando la vida duele hay que ser fuerte. También me decía que huyera de los enfrentamientos, sobre todo con mis amigos. Si había problemas debíamos encontrar la forma de solucionarlos, por muy enfadados que estuviéramos. Sólo nos teníamos a nosotros, así que teníamos que cuidarnos: te odio pero a la vez eres mi amigo, ese es el eslogan que recitaba mi padre. Creo que vivir una tercera guerra civil hace que o veas a tu vecino como enemigo hasta el fin de tus días o te replantees muchas cosas acerca de las estupideces que hace la gente sólo por seguir a otra gente más lista e interesada o más idiota y ciega capaz de ver sentido a toda una serie de preguntas y respuestas estúpidas que con un poco de lucidez ves que no llevan a ninguna parte. Pero son gente que no ve más allá de sus propias narices, gente que dice cosas como si tu plan A no funciona, de qué te preocupas, si el abecedario tiene 24 letras más... sería admirable esa cabezonería si se usara para algo útil y constructivo para la sociedad. Así que me dijo: rodéate de buenos amigos que la felicidad sólo es real cuando es compartida. De nada sirve una tortiburguer (manjar exquisito donde los haya, lo único bueno que queda tras décadas de dolor y desolación) sin alegría de verdad.

A veces me quedo solo y me da por pensar. Me imagino cómo es la vida lejos de este oasis donde vivimos ahora y no puedo creer que antes casi todo el mundo en este país viviera así. Y los adelantos tecnológicos que se han perdido por el camino, mi padre decía que su abuelo hablaba con otras personas sin cables; tras el uso del arsenal nuclear por lo visto hay tanta estática que ahora es muy costoso y sólo se lo pueden permitir los muy muy ricos. Sonrío pensando en que nosotros, cuatro niños piojosos somo lo que antes se consideraba pobres y ahora somos ricos (no ultraricos, pero si privilegiados). Pero no por reír significa que soy feliz. Creo que tal y como están las cosas nunca lo seré; no mientras vea las cosas que se ven por la calle cuando por necesidad tenemos que salir de nuestro "bunker".

Vivimos como podemos aquí encerrados. En esta manzana de edificios tenemos espacio e infraestructuras básicas para pasar el día a día cotidiano. Se hace tedioso, pero para eso están nuestros profesores y mentores, que nos dicen sé que puedes lograrlo y nos animan a salir adelante. Por algo somos la esperanza de nuestra raza, los que en un futuro tendremos que hacernos cargo de este desastre. Tenemos la misión de rescatar el acerbo cultural perdido antes de que desaparezca; de los pocos almacenes de datos digitales que hemos podido recuperar, hay cosas que tienen sentido, y hay otras que se nos escapan. Hay nombres de personas, muchos completamente anónimos, otros ni siquiera sabemos si son nombres reales o pseudónimos... ¿quien demonios es anafagarazzi? ¿por qué alguien se iba a poner un apodo tan ridículo como MrBlogger? en plena era de la información, donde cualquier megacorporación podía obtener los datos de cualquiera ya fuera legal o ilegalmente era tontería ocultarse. Lo mismo pasa con las tecnologías, hay cientos de millones de cosas cuyo sentido se nos escapa. A veces queremos dejarlo pasar, sobre todo cuando encontramos fragmentos de información incoherentes e inconclusos como "imagenes para facebook nunca puedes perdes algo ke no ghas tenido". Otra cosa que nunca he entendido es como con tal acceso a la información no aprendían a escribir con corrección, es algo que me saca de los nervios. Quizá por eso huyo del edificio de arqueología digital y me zambullo en el de conservación de la información analógica. Estar rodeado de libros y leer todas esas historias tan anacrónicas y de mundos y de historias tan diferentes a la vida actual me hace sentir mejor. Y visitar los pocos museos donde comprobar que lo que cuentan esos libros, por muy fantásticos que sean, tiene una base real, es para mi un indicio de que la auténtica realidad es la que tengo cuando estoy solo, y no la que veo fuera.


Ale, reto superao :P. Ahora te toca a ti :D. Cuando escribas te enlazo en esta entrada y cuando acabes si no te parece mal, lánzale el testigo a tu cuñao :) (y cuando él acabe, a tu hermana si quiere y cuando ella acabe a mi de nuevo, a ver que sale de to esto xd).

¿Que no te gusta esta versión? pues aquí tienes otra visión alternativa a cómo meter en un texto un montón de búsquedas extrañas.

5 comentarios:

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Recibido! Esta noche dejo colgada la continuación… xDD

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

MISIÓN CUMPLIDA!!!!!!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Y con nota :)

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tú que me miras con buenos ojos...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo no te miro con buenos ojos, yo te pongo ojitos, que es diferente...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España