88 minutos, el destripe. ~ Pruébame blogger!

lunes, 12 de mayo de 2008

88 minutos, el destripe.

Otro día de cine. Otra crítica. Otro destripe. Esta es una de esas películas típicas en las que hasta el final no se sabe quien es el asesino (entre otras cosas porque no hay ningún mayordomo... si es que estas películas de ahora ya no son como las de antes). La película avanza a trompicones, entre el frenetismo y la pausa asimilatoria, donde nos aportan datos para liarnos más la cabeza antes de otro momento de algo parecido a la acción (un corre corre que te pillo, más bien), que nos sirve para volver a liarnos más la cabeza pero con menos sentido que antes. Los actores están en su papel, aunque a veces pecan de sobreactuación, y sobre todo Al Pacino, lo cual es más grave, puesto que se supone que es el actor con más experiencia (¡y vaya experiencia! ¡quien tuviera su currículum!), alternando entre momentos en los que clava el personaje y otros donde parece el típico tío al que invitan en un programa de la tele para que arme el follón gratuitamente, sin estilo, sin gracia, sin motivo. La película peca mucho de lo que podríamos denominar acción en tiempo real. Pese a que el prota tiene 88 minutos para atrapar al asesino, da la sensación de que el tipo realiza un pliego espacio-temporal para poder hacer todas las cosas que hace en tan poco tiempo. Mención aparte merece su secretaria, que lleva a cabo todos los trabajos que le pide en tiempo record y sin despeinarse. La sensación de encontrarse en una anomalía gravitatoria y que el tiempo se estira artificialmente se acrecenta al ver la serenidad, tranquilidad y campechanía con la que el tipo afronta sus últimos minutos de vida. Total, podía coger un avión y marcharse al caribe, pero prefiere perseguir al malo (que para más inri está todo el rato en la carcel... o no). En fin, la trama no está mal, pese a que cumple todas las condiciones típicas de este tipo de pelis: tira de clichés, usa y abusa de ciertos giros argumentales del tipo conspiranoico, las cosas superprotegidas nunca lo están del todo, la chicas buenas tienen mucho que esconder (y no me refiero a... bueno, no me refiero), el tío misterioso que siempre enfoca la cámara al fondo simplemente es un tío misterioso, que no tiene por qué ser el malo maloso aunque sus intenciones lo parezcan... en fin, ese tipo de cosas. ¿Que la peli es mala? no, es más, me gustó bastante.

Ahora vamos a por la sinopsis:

En realidad, la película es la historia de la superación personal por parte los móviles. La película la debieron de pagar cierta operadora de telefonía y cierta compañía fabricante de terminales, así que no es de extrañar la importancia que se les da en la trama. Al comenzar la película, la primera parte trata sobre la caída del móvil al abismo en forma de pantalla rota (que ya es mala leche, a mi se me ha caído cientos de veces y ni se ha rallado, y al tipo va y se le cae y se le rompe la pantalla... a un móvil de concha). Para poder llegar su redención, el móvil se transforma en un modelo nuevo (que se lo roba a una compañera, el muy tacaño... no es capaz de gastar 5 de sus 88 minutos finales de vida en pasar por la tienda a que se lo cambien), y tiene que superar las barreras que se le van superponiendo (como el agotamiento de su batería). La historia del móvil errante, que va en busca de su identidad espiritual, gira en torno a unos extraños asesinatos que se repiten pese al encarcelamiento del perpetuador, y de cómo el usuario del móvil intenta encontrar a la persona que le tiene amenazado de muerte y que repite los esquemas de aquel otro. El móvil cumple sus misiones valientemente, con entereza, incluso tiene una batalla final con otro que es más grande y con más contactos (su dueño es un abogado, así que imaginen). Finalmente, el móvil gordo cae al abismo y es destrozado contra el suelo miserablemente, mientras el otro ha sido redimido de sus pecados.


Bueno, tras todo esto, solo nos queda dar la nota (me refiero a evaluar la peli del uno al diez, no mostrar el culo como quiere Drenas).

Veredicto final:


Y el trailer:

5 comentarios:

Jill pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ví el tráiler el otro día y la historia me resultó curiosamente familiar a un libro que leí hace un par de años (y cuyo nombre ni me acuerdo).

Supongo que la iré a ver. :P

Sólo espero que no sea como Los crímenes de Oxford.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues por no ver no he visto ni el cartel promocional de la película, asíque no consigo ubicarla.

¿Podrías poner el trailer? :$

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jill, depende de lo que quieras decir con "como los crímenes de oxford"; para mi gusto son películas bastante diferentes, y utilizan distintos recursos para lograr cosas parecidas, pero ésta es más hollywoodiense, para lo bueno y para lo malo.

Perséfone, pues si, supongo que puedo voy a ver si actualizo ahora...

ObiDantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Vi la semana pasada la peli en el cine ya que soy un seguidor del maestro Pacino.

La verdad que la peli está entretenida. Pero me esperaba mucho mas. La podía haber hecho cualquiera. Al se merece otro tipo de historias, mas, pero bueno, el ya ha hecho de todo. es un crack.

Por cierto. Al minuto 25 ya sabia quien era el malo malete del film. xD.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si, se veía de lejos que no era lo que parecía, y además le tenía una tirria especial al prota. Sin embargo, yo hasta que empezaron a aclararse las cosas tendía a un final en el que los estudiantes estaban confabulados o algo así.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España