Cómo acelerar tu Güindols XP ~ Pruébame blogger!

martes, 25 de septiembre de 2007

Cómo acelerar tu Güindols XP

Bueeeenoooos días amigas y amigos de la computación digitaaal!. En el curso de hoy vamos a aprender cómo acelerar nuestro sistema operativo preferido hasta hacerle alcanzar cotas de rendimiento que nos sorprenderán a nosotros mismos. Muchos de los métodos que explicaremos a continuación son completamente genéricos, con lo que podremos utilizarlos en otras versiones de Hasefroch™, como podría ser el HastalaVista™ o el Melendium™ además del eXPlotion edition™.

Bieeen, vamos allá. Lo primero es preparar el sistema: hay que humillarlo, a ser posible en público; tiene que sentirse dominado, obedecer tus más leves deseos y ... ah!, perdón, me estoy equivocando de tutorial... (ejem).

Bueno, por donde íbamos?? Ah si!, preparar el sistema. Lo primero que debemos hacer es deshacernos de esas carpetas tan gordas que no sirven para nada, como system y system32, que como su nombre indica es como system pero 32 veces más gorda. Desde este momento, el sistema empezará a ir más ligero y responderá ágilmente a cualquiera de nuestras peticiones, empezando por una pantalla azul de bienvenida al modo K.O. (Kernel Obtusion). En este modo el usuario disfrutará a pleno rendimiento de la característica más apreciada por los usuarios de esta familia de sistemas operativos.

Sin embargo, ahí no acaban las optimizaciones; la siguiente fase es instalar los más famosos aceleradores de aplicaciones gratis que encontremos por la web. No basta con instalar uno solo. Debemos instalar más de uno para que sean capaces de cooperar y aumentar entre todos el rendimiento de nuestro equipo. De esta manera, seremos capaces de tener más de cuatro antivirus y tres fireguales instalados en el ordenador sin que se resienta en sobremanera y operando a la perfección!.

El siguiente paso son las conexiones de red y el explorador. El primer paso está en desactivar las actualizaciones de todo lo que tenga que actualizarse. Esas descargas en segundo plano son lo que produce las ralentizaciones habituales cuando iniciamos el navegador. El otro truco está en instalar barras en el explorer que nos faciliten buscar todo aquello que nos interese. Qué nos gusta pescar: instalamos la barra fishfish para explorer que nos hace una búsqueda especializada en webs de pesca. Que necesitamos buscar coches? pues lo mismo, y asín con todo (¿pa que vamos a buscar con glogle si tenemos una barra específica para cada cosa??). Mucha gente opina que estas barras pueden ser peligrosas, sin embargo esto no es así. Simplemente instalan programas que se dedican a indexar nuestro disco duro para garantizar un acceso más rápido y fluido a nuestras aplicaciones (¡cielos! ¡¡si esa es una de las características más novedosas que trae el HastalaVista™ y gracias a las barras la teníamos disponible desde la aparición del Hasefroch 95birras™!!).

También hay muchas discursiones acerca de qué navegador y cliente de P2P son mejores o más seguros. Actualmente todos los navegadores que se encuentran en internet son completamente aptos para las tareas habituales, y por eso se recomienda dejar el que tenemos todos instalado. La mejor forma de encontrar un cliente P2P, un nuevo navegador o cualquier aplicación es entrar en cualquiera de las miles de páginas que nos los ofrecen gratuitamente (que amables) y sin ninguna cosa a cambio (ni siquiera publicidad!).

Una de las cosas que más enlentece nuestro ordenador son los accesos a disco. Si, el disco duro es esa caja negra que todos tenemos dentro de nuestra caja negra. La mejor forma de evitar los accesos a disco es quitándolo. Si lo necesitamos para almacenar nuestras películas porno (por ejemplo) o no somos lo suficientemente mañosos para arrancarlos de los cables, podemos usar el método del martillo. Tras un par de golpes, te aseguramos que el ordenador no volverá a hacer accesos a disco.

Ya solo nos falta hacer un par de recomendaciones más para terminar:
  • Si queremos aceleraciones del orden de 10m/s, lo más práctico es atar el ordenador con una cuerda a un yunque y soltar este último por la ventana.
  • Si queremos una aceleración mayor, solo debemos escribir esta frase en el fichero de inicio del sistema (sea cual sea! este truco es multiplataforma!!!): "Chuck Norris is a dumb boy!". Cuidado!, el equipo acelerará tanto que es posible que se funda, intentando alejarse lo más posible del arranque del sistema.

Por cierto, aceptamos nuevas sugerencias! envíanoslas a pruebameblogger! o déjala como un comentario. Quizá hagamos una segunda parte del curso algún día!.

3 comentarios:

Hominicaco pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

jajajjajajaj

De todos es sabido que las barras del explorer aumentan el rendimiento, el que no se las ponga es tonto del culo.

He seguido tus consejos y la verdad es que me va muchisimo mejor

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Por supuesto. Algún día haré un tutorial sobre como acelerar Windows Vista.

Bueno, creo que no, ya es "rápido" de serie...

Hominicaco pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

no creo que puedas mejorarlo, como dices el vista ya es rapido de serie. Se nota que se han puesto las pilas los programadores

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España