Esta entrada será un poco diferente a las que están acostumbrados a ver en el blog. Esta será una entrada protesta. Porque los hombres ensuciamos mucho el mar. Lo que debería ser un azul límpido, puro y profundo, termina convirtiéndose en negro desesperación, en un reflejo de la turbia realidad que nos rodea, como el estrés y las imposiciones sociales. Pese a lo que en realidad dicten nuestros corazones, a la hora de la verdad solo es un deseo ahogado por la suciedad que acumulamos con los años, queremos tener nuestra casa limpia pero ensuciamos la de los demás. Y el mar sufre las consecuencias. Ya no es azul, se va volviendo gris, como si la tristeza anidara en su seno. Despertemos con rabia y limpiemos nuestras almas de nuestras malas obras, no juzguemos a los demás sin antes juzgarnos a nosotros mismos. No contaminemos aquello que nos dio la vida y que nos purifica. No llenemos de basura nuestro interior de la misma forma que llenamos nuestros mares. Liberémonos de aquello que nos atenaza y no nos permite ser libres, pero hagámoslo todos juntos, como una pareja que tras pelear vuelve a reencontrarse y a entenderse tras mucho tiempo sin hacerlo, que vuelven a ser más que la suma de los dos. Así que solo me queda esbozar un deseo en voz alta. ¡Que nuestro mar vuelva a brillar con cada amanecer y que sus aguas sean límpias y claras cada día, con ese azul tan intenso que le caracteriza!
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
Comparto tu protesta. Ojalá algún día el ser humano se dé cuenta de que está destruyendo su propia supervivencia para el futuro
Un abrazo y feliz día
Saludos
Rampy
Ojalá ese mar vuelva a ser tan azul como nos tiene acostumbrados. Se lo merece.
Un abrazo, Mr.
Ojalá ;-)
Pobre mar, con lo que le queremos todos en este blog. Si es que hay personas que no se dan cuenta del daño que hacen (o no quieren darse cuenta).
Ojalá!!!
Porque si te metes en cierta playa de la ría, bueno.... a lo mejor sales con aletas de lo contaminada que está. Y no digamos pisar esa arena asquerosa...
Saludos
muchas palabras, pero con palabras no se arregla nada. Léete esto y actúa:
http://elespaciodelaelfa.blogspot.com/2008/01/ecologismo-prctico-ndice.html
Un saludo
La responsabilidad es de todos, pero mucha gente no la acepta, como si un mar podrido, un bosque quemado o un montón de basura no fuera con ellos y su vida.
La verdad es que algunas playas dan verdadera pena sobretodo después de algunas noches de juerga.
Tenemos uno de los mejores mares y deberíamos cuidarlo.
A mí me encantaría que el mar fuera eso mar, un mar limpio y azul.
A ver si la sociedad empieza a cuidar de una buena vez el mar como si fuera su propia casa y llega el día en el que por fin veamos ese mar azul y límpio que tanto deseamos llegar ver algún día.
Miles de besitos y cuídate mucho.
pero estamos hablando de el mar, ese que es humedo y lleno de agua, o es una metafora???
PD: millones de besitos mr
Es una metefuera Drenas, es una metefuera.
PD: Billones para ti.
metefuera?
Joe de qué hablamos? Me he perdido ;-)
ciass ;-)
wow mr, vaya sorpresa! no el que estés comprometido con la madre naturaleza, sino tu entrada de hoy, diferente,hasta romántico te percibí,
un día nos mostraste lo externo...ahora comienzas con tu interior...
besos mr, totalmente de acuerdo
Mamen, no te preocupes, si no has leído a Terry Pratchett (recomiendo sus libros de mundodisco a todo el mundooo!) no creo que lo entiendas :P. Pero digamos que es una forma fisna de decir "metáfora".
A ver, ahora que tengo poco tiempo (pero más que esta mañana), a ver si contesto por alusiones:
Rampy, el ser humano es el único ser vivo que es capaz de destrozar lo que más ama por puro egoísmo y/o cabezonería.
Perse, eso deseo yo también. Por ese mar y por todos los que hay en el mundo.
Beca (y que cuuumplas muuuchos máaaaas), las personas no vemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y aún así no tendremos claro el por qué y seguiremos pensando que no es culpa nuestra.
Mini, ¿por qué será que pienso que algún día fuiste y quedaste un poco traumatizada y con un día de playa perdido?
Zarkas, es que somos muy cómodos. Yo intento actuar con lo que tengo a mano: reciclar, no tirar basuras por ahí, etc, pero aún así a veces por vagancia o por lo que sea no lo hago.
Rebeca, nos tomamos las vacaciones como ocio y aparcamos las responsabilidades, total, ya vendrá alguien y recogerá todo eso... en fin.
Chica de cristal, ensucia la casa de cualquiera de esos que dejan colillas o tiran bolsas o recipientes en una playa, a ver que pasa...
En fin, un saludo a todos y gracias por contestar, a los que están perdidos y a los que lo están menos.
Hay que cuidar el mar, chicos.
Lo digo desde una ciudad gris y sin playa.
El mar crea un ambiente sano, alegre y abierto. No como en mi barrio, donde todo el mundo está de mala hostia constantemente!!
de donde se ve muy bien el mar, es desde madrid verda mamen?
mamen perdona, son las horas, yo te quierooooo un montoon
Ming, hay que cuidarlo si, porque no sabemos lo que podemos llegar a perder.
Desde Madrid el mar se aprecia y se desea más, y por eso tiene un tono de azul muy prufundo y lleno de magia, capaz de hacer aflorar de manera intensa esos sentimientos prufundos que alberga en su seno.
Vaya Ronini, casi no veo tu comentario :P.
Pues si, esta entrada es más de lo que parece. Ojalá solo fuera un alegato ecologista...
el otoño no os sienta nada bien
si, es lo que pasa cuando te pones a escribir en uno de esos días xDXDXDXDXD
os apetece hacer un suicidio colectivo? un día uno, al dia siguiente otro, y así hasta que acabemos todos. Saldremos en las noticias seguro.
MrBlogger empieza tu, ya que eres el anfitrión.
¿qué método es el más cómodo? Utilizaría cianuro, pero es demasiado filosófico. Tirarme por un puente nomapetece, y el atropello es algo muy traumático (para el pobre que me tenga que atropellar). Esther220 ya no pasa por el blog, así que no puedo implorarle nada, y cuando veo sangre me mareo, así que lo del cuchillo tampoco sirve.
ah, y la electrocución ya la probé cuando era pequeño y no me fue muy bien... es que es tan difícil...
Tais mal de la cabeza, suicidaros vosotros que ya si eso luego yo.
Bueno, si haceis suicidio colectivo no lo hagais en el mar, que entonces ya hemos cagao el post.
Aunque en vista de que los cuerpos humanos son biodegradables acabariais convrtiendoos en placton si os dejan los depredadores y carroñeros marinos, y alimentando a la hermosa mar. Así que tampoco sería tan malo.
Mr Blogger, te iba a dar una idea en cuanto a lo del suicidio, aunque no sé si te apetece sufrir poco o mucho.
Personalmente pienso que lo bueno si breve ds veces bueno -lo que creo que no ejemplifico con el comentario jeje-
una burbuja de aire en el cerebro, muerte en el acto y sin dolor o intoxicación por CO, che esa si que es buena
Aunque también se puede morir lentamente viendo algún programa de la tele.
Yo que sé si se me ocurre algo te lo digo.
Tú di que sí Mamen que hay que ser cortés. Los caballeros primero.
:)
Eso si sale bien, Merce, que si sale mal te puedes quedar paralítico o alguna cosa peor. Es como un atropello o tirarte de un edificio, parece fácil, pero como sobrevivas...
Pero esta entrada era un alegato contra los malos hábitos del hombre y una llamada a la esperanza, no sé como ha podido llegar hasta estos extremos...
Publicar un comentario