lunes, 31 de marzo de 2008

Constantine, John (the Revelator) y el efecto Johan Cruiff

Jo, qué bien me salió el título. Por un lado llegan aquí los que han visto la peli, o los seguidores de los comics, por otro los seguidores de Depeche Mode y por último los futboleros, esos que añoraban los años de buen fútbol (ya el fútbol no es como el de antes).

¿Y qué tienen en común las tres cosas? Pues a priori podría paracer que nada, pero algo tendrá, algo tendrá. Antes que nada, pasemos a destripar la peli (esta vez sin previos ni nada... total, no me he leído los comics, no puedo hacer una introducción del personaje). Una de esas grandes adaptaciones de películas basadas en comics, que pasó quizá un poco desapercibida, pero que logra un gran resultado. Si pasamos por un guión más o menos típico, si obviamos los tópicos de siempre del chico bueno, redención y todo eso, nos quedamos con una película que mezcla dosis limitadas de acción, muy justificada y no demasiado exagerada para los estándares de este tipo de películas, una actuación correcta de cada personaje, una ambientación muy lograda, unos efectos curradillos, un ritmo correcto... ¡vaya mierda de destripe!.

Pues no, queridos amigos, la cosa no acaba aquí: analicemos todo con calma y paso a paso en la sinopsis:
Un suicida quiere redimirse para ir al cielo. Por lo visto averiguó que el hecho de que los demonios canten la canción de "con las manos en la masa" mientras le dan vueltas con el cucharón al caldo de la marmita donde te chamuscas no mejoraba mucho las cosas. Así pues, John Constantine actua manteniendo el equilibrio de fuerzas que existe en la tierra de intrusiones del infierno. No sabe que su misión consistirá en algo que podríamos denominar "pararle los pies a John the revelator" para no destripar el asunto demasiado. Ahí entra la canción de Depeche Mode, donde se nos presenta a un tipo que actúa intentando llevar a la humanidad bajo su mando a una nueva era de dolor y sufrimiento. Y claro, John tiene prisa por ganarse el cielo porque está muriendo de cáncer de pulmón (ya me parecía a mi raro que saliera en la película al protagonista fumando... a este paso, solo se verá fumando en las pelis porno, para dar morbillo y esas cosas). Y claro, se enfrenta a muchos demonios practicando exorcismos y cosas de esas. Por azares del destino (que le maten a todos los pringaos que le hacen el trabajo sucio -es decir, sus becarios- no tiene nada que ver), descubre la trama de por qué los demonios buscan a la chica guapa (jo, ni a los demonios les gustan feas... ¡y encima las quieren a pares!) y el tipo lo ve claro: me dejo morir para salvarla y tachán, ya tengo el pasaporte, pero tengo que hacerlo de manera hollywoodiense, que si no Dios no se lo traga... bueno, San Pedro a lo mejor, pero Dios seguro que no. Y bueno, como el bueno no puede morir, los médicos recurren a una nueva terápia de choque: el efecto Johan cruiff. ¿Y en qué consiste? en usar chupa chups (chupetes, como decimos por aquí, y no para los bebés precisamente) como sustitutos de los cigarrillos, por supuesto. Pero como Chupa Chups™ está de capa caída, tiraron de Trident™, que puso más pasta, sumándose a otras compañías como HS™ (y su famoso selenio activo, ver la película evolution para más señas), que sobornan a los pobres guionistas para que escriban estas cosas. Así pues, ya está todo explicado, y todo tiene lógica, aunque parezca completmente absurdo.

PD: ¿alguien se ha dado cuenta de mis muletillas preferidas en este texto? :D

En fin, tras todo esto, solo queda ponerle la puntuación. Recuerdo que no hace falta realmente mucho para que yo me lo pase bien viendo una peli y que soy muy benévolo (bueno, y para no tener que retocar la imágen que ya la tenía hecha de antes :P), así que creo que la película se ha merecido un:

Puntuación:

sábado, 29 de marzo de 2008

Lemming del cambio horario.


Pues eso, queridos lectores, que hay que adelantar una hora para dormir una hora menos. Solo hay que ver cómo se levantará el lunes nuestro amigo lemming (¡como pa suicidarse!).




Por cierto, hablando de lemmings, miren lo que he encontrado por ahí:
  • Lemmings en sopla el cartucho (web de videojuegos y consolas retro).
  • Universo lemming! (todo lo que jamás pensaste que pudiera existir y más aún sobre los juegos de lemmings).

Dedicado a los que como yo son amantes de cualquiera de las múltiples reencarnaciones del videojuego de los lemmings (¡pese a la tortura mental que producen los endemoniados puzzles salidos de las perturbadas mentes de sus programadores!).

PD: Le dedico asimismo este lemming, y con más razones siendo el lemming que es, a todos aquellos sufridos madrugadores (ocasionales o reincidentes) que por necesidad o por obligación marcan día si y día también las ojeras en sus tiernos y dulces ojitos, envejecidos por la dureza matinal de esos madrugones tan odiosos.

viernes, 28 de marzo de 2008

Tutorial básico para montar un ordenador.

¿No te sientes capaz de armar un ordenador? ¿crees que no tienes capacidad suficiente? ¿te compraste un portatil para evitar estas cosas? ¿te asusta tanto cable? pues gracias al siguiente tutorial de los chicos de el supositorio (no confundir con el grupo humorístico :P) esto dejará de ser un problema:

jueves, 27 de marzo de 2008

Curiosos videos musicales (y V)

Nina Simone - My baby just cares for me




(¡Gracias Mameeeen!)


Paula Abdul - Opposites attract





Kylie Minogue - Love at first sight





Tom Petty - Runnin' down a dream





A-Ha - Take on me




Esta va dedicada a Mamen, para compensar la que le dediqué hace unas semanas :P.



Y la sorpresita de esta semana (versión retocada del Take on me :P):




¡Genial!. Bueno, como siempre espero que les haya gustato, y ya saben, si conocen algún vídeo que merezca salir aquí solo tienen que decirlo.

Y si se han quedado con ganas de más...

I.El brikindance
II.El crusaíto
III.El maquillason
IV.El robocó

¡No es lo que parece!, que son los enlaces a los cuatro últimos posts de vídeos musicales curiosos, divertidos, absurdos, insólitos, espectaculares... ¡un poco de todo!.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Biología con meneo de caderas

Pues aunque no tenga nada que ver, la hermana de Shakira trabaja en un hospital, así que algo sabrá de biología (al menos a nivel celular). Pero bueno, centrémonos en lo que viene ahora. ¿Nadie de los que lee usó alguna regla nmemotécnica para estudiarse algo que no le entraba en la cabeza?. Pues esto es lo mismo pero usando la capacidad que tienen muchas personas (bastante infrautilizada, por lo visto) de aprenderse de pe a pa la letra de las canciones de sus artistas favoritos. Chapó para estas muchachitas.






Al menos la pregunta de la mitosis la tendrían bien, aunque en estos casos el profesor de turno nunca suele ponerla en el examen. Si es que la ley de Murphy es así. Quizá si en lugar de preparar la coreografía hubieran estudiado también el resto de temas...


BONUS: ¡Gracias a enuestra becaria de Soy Becaria también resolveremos nuestros problemas con las matemáticas! (en particular el Teorema de Thales, gracias a Les Luthiers -ejem, al gran Johhan Sebastian Mastropiero, quise decir-)


lunes, 24 de marzo de 2008

Carta desde la carcel de un detective desesperado

Antes que nada, quizá te interese saber qué me pasó antes de encontrarme hoy entre rejas. O qué me motivó a hacer lo que ahora es visto como motivo cierto de mi encarcelamiento. Quizá deberías saberlo para poder juzgar mejor mis motivos. Quizá así entiendas lo desesperado que me siento aquí dentro sin poder hacer nada, sabiendo lo que sé, sin poder impedir lo que intuyo que puede pasar, sin poder fiarme de nadie más que de ti. Por que sé que pese a todo tienes palabra y la mantendrás a toda costa.

Al principio no tenía un sospechoso claro. Le debía mucho a la mujer de rojo; me había sacado más de una vez de mis más negras tribulaciones y pesadillas; me había dado donde dormir cuando mi situación era tal que ignoraba la lluvia y mi situación personal, cuando me daban igual las incomodidades de la calle porque quería olvidar el calor y la comodidad de mi propia cama. Ella fue mis ojos cuando, ciego de alcohol, no quería ver otra realidad que la que la negra parca quisiera tejerme. Ella fue la que me enseñó que el destino se lo marcaban las personas en cada acción que realizaban.

Intentaba recordar si todo aquello fue antes de que me dejara Elisa o después. Creo que todo fue a la par. Mientras la mujer de rojo me salvaba de mi mismo, me condenaba a la soledad. Cuando por fin salía del hondo precipicio de mi propio desprecio, Elisa no pudo o no quiso aguantarme más y se despidió de mi para siempre. Lo único que me queda de ella es una carta que dejó cuando llegué a casa. Se fue en aquel tren que se hundió en las aguas cuando el puente se derrumbó. Aquello fue lo que hizo que terminara de precipitarme al abismo. Y a la postre fue lo que hizo alejarme de todas las mujeres. No podía soportar lo que había hecho con Elisa, no podía soportarme a mi mismo y terminé cayendo de nuevo en las garras del alcohol. Quizá todos estos detalles sean superfluos para el caso. Quizá lo sean para ti. No te pido que me comprendas ni que me tengas compasión. Solo te pido que entiendas porqué actuaba como lo hacía. Ahora con la forzada abstinencia de mi encierro en la carcel lo veo claro, cómo yo fui el propio autor de mi nefasto destino.

Y por todo esto, incluso pensé que podía haber sido yo el que prendiera fuego a la casa de la mujer de rojo. Al fin y al cabo, soy un detective. no podía desechar esa posibilidad. Había tenido problemas con ella, y si no conscientemente, si bajo los efectos del alcohol podía haber cometido semejante aberración. En el fondo, la culpaba por haber creado aquellos celos tan tremendos que sufría mi Elisa al acogerme en su casa. No obstante, nunca tuvo por mi parte ninguna causa real para tenerlos. Ella siempre fue la única mujer en mi mente. Además, la mujer de rojo vivía con su marido y a las personas que recogía las alojaba en el desván del edificio de al lado, ni siquiera en la misma casa. Habrían corrido muchos rumores si lo hubiera permitido. Recuerdo verla destrozada aquel lastimoso día en el que se realizó la ceremonia en el que se horaron las víctimas del accidente. Recuerdo que me destrozó más verla en ese estado que mi propia desgracia. Nunca se encontraron los cadáveres, arrastrados por la fuerte corriente de los rápidos de aquellas aguas heladas. Solo girones de ropa en las afiladas piedras. Su marido fue otro de los que murieron. Iba de viaje de negocios; pensaba traer a la ciudad una remesa de aquellas nuevas cámaras digitales de las que tanto se hablaba. Pensaba que se venderían bien, al menos entre los periodicos locales y algunos de los nuevos ricos que se habían afincado por allí.

Nunca se supo como los maderos de aquel puente tan sólido terminaron cediendo. Nunca investigué el caso. Por una parte estaba destrozado por la muerte de mi mujer, aunque me hubiera dejado en el peor momento de mi vida. Por otra parte, nadie estaba interesado en que un detective husmeara por ahí, ni siquiera ninguno de los afectados. Parecían aceptar las tesis de la policía, que decían que algunas de las uniones se habían deteriorado con el paso del tiempo. Yo tampoco quise dudar de la versión oficial, pero sin estar muy seguro del por qué, tampoco lo tenía tan claro. Después de la muerte de su marido, la mujer de rojo siguió un tiempo con su labor caritativa, pero empezaron a surgir los rumores, y luego el problema que tuvo con aquel tipejo. Tras aquello lo dejó y se retiró a la soledad de su casa, saliendo solo para lo imprescindible. Ahora estaba sola, y una pequeña fortuna que habían conseguido reunir en todos aquellos años junto con su casa era todo lo que tenía.

Ya estoy desvariando otra vez. La soledad de la carcel es lo que tiene, que hacen a uno hablar sobre cosas intrascendentales en lugar de centrarse en el meollo del asunto. En fin, el caso es que empecé a investigar. Necesitaba pistas, necesitaba información. No podía acercarme al lugar del crimen porque me descubrirían; no pensaba hacerle eso a mi amigo el juez, al menos no por el momento, aunque sabía que tarde o temprano tendría que pasar por allí. Me dirigí directamtente a la redacción del periódico. Esperaba encontrar a algunos de los reporteros que vi cuando me detuvieron, y con suerte a la mujer de las gafas negras. Tenía algo intrigante que me fascinaba, había algo que me hacía recordar a Elisa en su figura esbelta y estilizada, en los rasgos de su hermosa cara, en alguno de sus gestos. Si hubiesemos teñido de negro y alisado el pelo a Elisa... no, no podía ser. Deseché esos pensamientos de mi cabeza mientras preguntaba nervioso por ella a una secretaria. Aquel no era mi día, aquella mujer no sabía o no quería decirme donde encontrarla. Sin embargo, encontré a otra de las fotógrafas de ese día. Era una chica jóven, quizá estaba haciendo prácticas en la redacción; de hecho, ahora estaba llevándole un café a la jefa (que menuda mala leche se gastaba, por cierto). La tomé y la llevé a un lado y empecé a preguntarle. Mis rudos métodos de detective hicieron mella en su candidez y mi miedo le sacó parte de lo que necesitaba. Por lo visto, aquella mujer hacía seis meses que había entrado a trabajar en el periódico (¡justo poer el tiempo en el que cayó el tren al vacío!), y las fotos que tenía que hacer de mi las tenía que cubrir ella, no la mujer de las gafas de sol que parecía que había ido por su cuenta. La chica me contó que no entendía qué tenía esa mujer conmigo, parecía obsesionada por los artículos que escribía sobre mi (y que a la pobre le tocaba corregir y maquetar antes de publicarlos). Desgraciadamente, no sabía donde vivía ni por qué causa ese día no había ido a trabajar; necesitaba hacerle más preguntas, pero la jefa llegó y me echó de la redacción de muy malos modos, así que me quedé sin más resputestas. Dudé entre quedarme a esperar a que salieran del trabajo para poder seguir interrogándola o intentar averiguar algo sobre el tipo del loro. Como era aún temprano, me decidí por lo segundo, pensando que seguramente me daría tiempo para volver.

Como bien sabes, gracias a alguno de mis contactos me enteré donde se escondía ese tío. Y también sabes el contenido de esa tensa reunión. Sabes todo lo que pasó porque estabas allí espiando. Me habías seguido. Sabías cada uno de mis movimientos, sabías que cosas iba a hacer. Sabías que sospecharía que mi mujer podía haberse salvado del accidente de tren, incluso que ella fuera la causante. Sabías que sospechaba quién se escondía detrás de aquellas gafas. Sabías que iría a ver que efectivamente, y tras tantos meses, aún se notaban cláramente las marcas de sierra en los gruesos pilares del puente. Sabías también que mi instinto me decía que alguien relacionado con la policía tenía algo que ver con el asunto. Sabías cómo hacer que me detuvieran en el momento oportuno y con qué razones, lo suficientemente graves como para que el juez no tuveria ni la más mínima duda antes de castigarme duramente. Pero cometiste un error al perderme de vista cuando creías que lo tenías todo ganado. Y ahora sé donde te escondes.

Lo que no sabes es que yo tengo una prueba para incriminarte. Si, sé que tu tienes mucho que ver en todo esto, si no eres el culpable de todo. Y si no quieres que se publique lo que ya tu sabes en las portadas de los periódicos tendrás que sacarme de aquí. Aún tienes muchas garantías, y sabes que aún fuera de estos barrotes no puedo hacerte daño; sin embargo, la prensa es poderosa. por muchas influencias que tengas tú en uno o dos de los periódicos de la ciudad, yo puedo hacer salir ciertas cosas en los más importantes del país. Ya he puesto en marcha el asunto. La carcel me impide salir a mi, pero no impide entrar a mis amigos...


El detective miró los pliegos con algo de duda. Sabía que era la única manera de poder salir de allí. Tenía que jugarse el todo por el todo, no tenía otra alternativa si quería salvarla. Los metió decidido dentro del sobre. Aquello tenía que funcionar. Debía funcionar. Solo esperaba que el correo urgente no sufriera ningún percance. Ya solo le faltaba poner el remitente y rezar para que su contacto con el exterior no lo delatase. Con la letra lo más clara y elegante posible escribió la dirección: Sr. Puto Bocazas, La Torrija Jazz street nº69, Las Vegas.




PD: En el próximo haré un flashback para contar lo que no se cuenta aquí, y meteré los párrafos de Esther, entre otras cosas que hay por ahí y algunas otras que se me han ido ocurriendo. Como siempre, espero críticas, consejos, ideas, lo que sea.

Fotos de la costa (rocosa y volcánica).

Estas son algunas de las fotos que he sacado esta semana santa. Espero que les gusten. Y espero que Camerapeich no se me enfade por no poner las que me envió él :P.

DSCN0016

DSCN0010

Musgo en las rocas

DSCN0021

Gaviota flying in the sky

Charquito

Entrada de mar a recodo rocoso

DSCN0002

Como siempre, espero que les gusten.

domingo, 23 de marzo de 2008

Lemming Cidoncha, la reportera más dicharachera de la jazzesfera.

Todo este lío de título es para presentar el lemming de la semana. Esta vez le ha tocado transformarse en lemming a una insigne fotógrafa, que va pateando los locales jazzísticos de media España (bueno, quizá exagero un poco) en busca de esa paz melodiosa, ese ritmo delicado y calculado pero lleno de sensibilidad que solo los buenos músicos tras toda una vida de ensayo, virtuosismo e improvisación pueden conseguir. Bueno, busca todo eso y además fotos, por supuesto, como las que cuelga en su blog y en su web de jazz.




Bueno, solo decir que no sé si realmente lleva o no deportivas y que no sé si realmente se le parece mucho, pero es que en las fotos de su perfil que pone en sus blogs tampoco se deja ver mucho :P. Y la cámara que le dibujé es de juguete, espero que no se me de cuenta y se me vaya a quejar :D; pero si se queja lo retiro, lo llevo al taller de reparaciones y lo vuelvo a colgar (¡o si la cosa es grave lo descuelgo!). En fin, como siempre espero que les haya gustado (y en especial a Esther, claro).

sábado, 22 de marzo de 2008

Mi primer meme no es un meme... ¡es un plan de dominación!

Pues eso, que la insigne persona conocida por estos mundos de dios como Lord Vader (también conocido por blogs como autoleyendas y el blog de Lord Vader), cuya foto podemos apreciar aquí:



está empeñada en conquistar a los pocos rebeldes que aún resisten al imperio a toda costa. Y ha concebido un maléfico plan (junto al malvado emperador Palpatine, y su consejero oscuro, de nombre Víctor López, natural del lejano planeta Helektron) del que podemos ver un boceto aquí para lograrlo, haciéndome responsable de propagar un pseudomeme entre cinco espías que están de incógnito en otros tantos planetas que no colaboran debidamente con los designios imperiales. Aquí podemos ver un extracto de los planes originales de dominación por lavado de cerebro videojueguil nintendero (o sea, bases del concurso para ganar una nintendo DS Lite).

Después de linstrucciones preliminares, solo me queda dar los nombres de los encargados de seguir con la perpetración de tan omniosos planes. Han sido elegidos por varias razones: por tener blog (sin blog no puedo enviar meme, así que lo siento por aquellos -y no estoy señalando a Camerapeich, por ejemeplo- a los que no pueda invitar por esta razón), por colaborar de una u otra forma con este blog, por el tiempo que llevan siguiendolo y haciéndo comentarios, y por los que están empezando con esto. Así pues, los espías (jeje, ahora todo el mundo sabe que lo son :P) elegidos para esta delicada misión son Mamen, Esther, Troglo, Zarkas y Drenas. Lo siento por los que se han quedado fuera, y a los que no, ¡suerte en el sorteo, si deciden participar!.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La jungla de cristal - Die Hard 4.0 (desensamblando la película)

Bueno, es toda una responsabilidad, pero hoy toca hablar de la última entrega de una saga mítica. Y tocar una saga mítica tiene una cierta dificultad intrínseca, tanto para los críticos a la hora de intentar ser justos y ecuánimes (tiembla Indy IV... ¡la próxima puedes ser tú!) como para los cineastas, guionistas, etc. a la hora de enfrentarse con el proyecto. Hay casos en los que se da una nueva vida a una saga en decadencia (Batman begins), hay casos en los que se termina de enterrar (Batman y Robin) y enmedio hay casos en los que en lugar de corregir las cosas que se hicieron mal en la última película, se intenta cambiarlo todo de tal manera que ya no funciona ni lo que antes funcionaba ni lo que se supone que ahora debería funcionar (Batman forever). Y eso pone en un lugar delicado a quienes se atreven a sacar la película adelante. Si es que estas cosas se hacen por dinero, que si se hicieran por devoción otro gallo nos cantaría. No nos hubieramos tenido que comer muchos truños, eso seguro.

El caso es que ahora toca hablar de la jungla de cristal (si, eso, ríanse ustedes apañeros de las américas, pero el título era cojonudo para la primera película; y claro, luego no se iba a cambiar, que perdería el tirón y eso). Se trata de una serie de películas de acción antológicas que inaugurarían de alguna manera el género de "yo contra el mundo", encarnadas en el gran Bruce Willis. Pese a tratarse de películas de acción pura y dura, siempre destacaron por tener un gran guión, con gran profusión de secundarios que le daban algo de sentido y realidad a las escenas, un contexto que le daba entidad a cada una de las acciones tanto de los buenos como de los malos. Secuencias bien pensadas, realistas dentro de lo posible en una pelicula de estas características, algunos detalles de esos que no aportan nada al film pero que acercaban aún más la peli a lo que puede llamarse la vida real™, como ver a un asesino robar una chocolatina de una tienda cuando tiene hambre. Incluso una cosa tan tonta como que las heridas dolían durante toda la película, algo obvio por otra parte, pero que todas las pelis de acción se pasan por los forros, le daban ese algo que hacía a las pelis especiales (sobre todo las dos primeras). Todas esas cosas que hacían que no pensáramos que nuestro querido John McClane era terminator, sino que podía ser cualquiera de nosotros (hinchado de esteroides, y con refuerzos de vitaminas de esas que tomaba la hormiga atómica -que ya es raro que no consiga su fuerza de algún rollo radioactivo sino haciendo pesas como una descosida-). En fin, John era nuestro héroe porque era nuestro y no de otra dimensión.

Bueno, aquí empieza el destripe, así que ya estamos avisados. Luego que nadie se me queje :P

Nada más empezar la película nos damos cuenta de una serie de detalles que hacen que empecemos a sospechar que no deberíamos juzgar a esta cuarta parte con el mismo rasero que las demás de la saga.
Lo primero: John McClane es terminator. Mata con sus manos, mata con sus coches, mata con sus caminones... da igual que el enemigo sea una monjita que un avión de las fuerzas aéreas (eso si, dejándose la piel en el pellejo, no como alguna famosilla de medio pelo). Y algún enemigo es un cruce entre el mismo terminator y la mona chita.
Lo segundo: ¡Horror! ¡han metido informáticos en la película!, con la sarta de estupideces y tonterías que se ven hacer a los "hackers" en las producciones de hollywood (crimen capital: sólo en las películas se puede conseguir que enchufando un cable coaxial se envíen datos a decenas de TB/s -al menos no eran los típicos cables de pares de cobre sin apantallar típicos de la telefonía-, controlar los sistemas de una ciudad entera -o de un país entero- desde solo un ordenador, con lo difícil que es colarte solo en uno :P, y que una agencia especializada en tratar con este tipo de gente no corten la red al exterior si reciben un ataque que los deje comprometidos ¡que solo es desenchufar un cable coñe!, sin entrar ya en lo de que escribiendo una frase en un teclado el ordenador haga de todo, además de esas compejas interfaces gráficas tridimensionales que son completamente innecesarias para activar/desactivar un simple interruptor).
Lo tercero: Si puedes hacer las cosas a lo Matrix... ¿por que te conformas con hacerlo a lo Mad Max? y si un coche no es lo suficiente para nuestro héroe, ¿por qué no le pones enfrente un helicóptero? ¿o mejor aún, ¡un Harrier!... uhm, no, que eso está desfasado... ¡ah, ya sé! ¡un F-22 Raptor, que así además el ejército nos paga por hacerle publicidad!. ¿Qué hay de aquel policía al que simplemente intentaban freir a tiros unos terroristas? ¿por qué ahora es necesario que sea un Rambo calvo?.

En fin, no se si me explico, que ha perdido su escencia, vamos. La primera parte de la peli deja un gran sabor agridulce hasta que te acustumbras a ver a John McClane como Légolas en las pelis del Señor de los anillos o como James Bond (en la era Pierce Brosnan, que Casino Royale no le he visto, y las anteriores eran más contenidas). Una vez encajas este golpe bajo, y te concentras en verla como "otra película de acción", la cosa mejora. No solo porque es una peli espectacular, tiene escenas impresionantes y que en el fondo nuestro McClane sigue ahí (algunos detallitos tiene, no lo vamos a negar... "¿ves eso? pues lo hice yo" :P), la peli sube bastantes enteros, y se convierte en un buen film de acción descabellada y nada cerebral. Vamos, que no es sobresaliente como las dos primeras, ni excelente como la tercera, pero que es visible (vaaale, si quitamos tres o cuatro fantasmadas, pero se las perdonamos; soy demasiado bueno). Así que todo depende de si hacen una nueva secuela. Puede ser entonces que si que esté la saga en decadencia o puede remontar el bache.

Los actores están bien en general, pero se hecha de menos una mejor actuación del malo maloso, que resulta frío cuando tiene que resultar enérgico y resulta enérgico cuando debería resultar frío, empañando la gran galería de malos que ha tenido la saga. También hay que destacar algunos huecos argumentales y algunas situcaiones cogidas con pinzas, que no son propias de las otras pelis. Pese al flojo guión, los diálogos mantienen el tipo, con algunas frases bastante buenas, pero tampoco llegan al nivel de las otras pelis.

Y ahora la sinopsis :D...

ejem, estoooo elsaben aquel que digo que va un tío que llega de repente y saca al novio de su hija del coche para poder pelearse más a gusto con ella. Casualidades del destino (que es bastante malévolo con este tipo en particular), es el único poli que está por la zona cuando hay que salvar al pringadillo de turno, encarnado esta vez en un geek friki de tomo y lomo (con amigos más geeks y frikis aún). Tras muchos tiroteos y mucha espectacularidad vacía de contenido, escapan en su coche y llegan a la comisaría. Resulta que el pavo es un jáquer de esos malos malosos que le hizo un programa a otro jáquer más malo maloso aún, que además de querer dominar el mundo mundial virtual (como todos los jaquers, malos malosos que son ellos) quiere dominar el mundo mundial real™ (que ya son ganas, normalmente esta gente es feliz dominando el mundo de los los druidas-semielfos del bosque o de la legión negra del espacio sideral), bajo la consigna de "antes de que el país lo domine uno de fuera, que lo domine uno de aquí". Así que con dos pares se pone a matar a todos aquellos que pueden intentar impedir que lo consigan, y uno supestamente es el pardillo de esta historia. ¡Pero vamos hombre! ¡el pringadillo solo sabe desactivar una cerradura, que los buenos no se van a enterar donde narices está hasta que ya los malos malosos tienen todo el trabajo hecho! ¡y el muy estúpido del malo en lugar de pasar un kilo de todo lo que hace es encabronar al McClane y darle pistas!. En fin, que tras una salsa de tiros, explosiones, peleas y algo más termina la peli, con el jáquer tontolculo y toda su banda muertos, los datos financieros de todo el país a salvo (todo lo a salvo que puede estar algo en manos del gobierno de los EEUU) y con el pringadillo echándole un ojo a la hija de John... si se cree que con salvarle la vida va a tener alguna oportunidad, lo tiene claro. Y si aún tiene ilusiones, que se fije en John McClane, que arriesgó su vida dos veces por salvar a su mujer, pasándolas canutas, sufriendo heridas, matando gente, peleando con terroristas y todo para conseguir un triste divorcio.



Lo bueno:

que tiene bastante acción, en algunos casos incluso de la buena; todo resulta muy espectacular y tiene bastante ritmo. El final del malo es antológico, al más puro estilo McClane.

Lo malo:

que no es una película de la saga de la jungla de cristal. No encaja y chirría demasiado al no seguir las directrices que hicieron famosas a las anteriores pelis. Espectáculo tipo James Bond (de la era Pierce Brosnan) más que John McClane.


Por todo ello le otorgamos una puntucación de:




Esto es todo. Para cualquier opinión, sugerencia, crítica o contracrítica se pueden dejar comentarios que serán debidamente ignorados hasta el lunes después del descansito de semana santa. No sé si me dará tiempo (y ganas) de actualizar con algo hasta ese día, así que desde aquí les deseamos que se lo pasen lo mejor posible estos días de descanso (los que descansen; los que no, pues que se les haga lo más breve y placentero posible).

PD: Si te has quedado con ganas, quizá quieras leer el destripe de los crímenes de oxford.

PPD: Voy a nombrar a Zarcosi, a ver si aumentan las visitas. Al menos el tipo ese al que contrató para que mirara los blogs a ver que decían de él :P

martes, 18 de marzo de 2008

Lemmiebrush Threepwood quiere ser un pirata.

Hace muchos años, llegó a las costas de la isla Melée™ (en las profundidades del caribe) un jóven lemming que quería ser pirata. Su nombre era Lemmiebrush Threepwood, y llevó a cabo hazañas que hicieron que su nombre perdurara etérnamente en la memoria colectiva de mucha gente (al menos aquellos que hemos jugado a The secret of Monkey Island™ y/o a alguna de sus secuelas). Para los que no sepan de qué estamos hablando, es una serie de vieojuegos clásicos pertenecientes al género de las aventuras gráficas que se basa en una atracción llamada piratas del caribe (este hecho puede tener que ver con el secreto aún no desvelado oficialmente que se supone que oculta la famosa isla del mono); sobra decir que ambos son clara inspiración para el éxito de la saga de películas también llamada piratas del caribe.




Como se puede observar, nada que ver con el original (¡a años luz estoy!), creación como no, del insigne Steve Purcell y que tomé del blog de ilustraciones de su alter ego Starchie Spudnoggen: Spud Vision.

Este lemming irá a ver al amigo Drenas, del blog Hominicaco, y claro, primero que se me vino a la cabeza al leer el subtítulo del blog "Un blog de monos hecho para monos" fue: "la segunda oreja de mono más grande que he visto en mi vida". Y por supuesto, las peleas de insultos, los hechizos vudú, las pruebas para ser pirata y conseguir una tripulación, caralimón y el resto de caníbales y todas esas cosas. Así que el lemming tenía que ir acompañado de un mono, y me acordé de la ilustración del gran Starchie.

En fin, esta tenía que ser la entrada del domingo, pero no terminé de darle color a tiempo. Tenía que ser la del lunes, pero le dieron fuego al blog de Mamen y me puse a investigar :P. En fin, que por eso tocó hoy.

lunes, 17 de marzo de 2008

Investigando el incendio de la casa de la mujer de rojo

Ese día me levanté a la hora de costumbre. Como siempre, me despertaba con resaca por la mala noche que había pasado, como casi todos los días, bebiendo en casa para tratar de olvidar el pasado y hacer medianamente pasable el presente. Para no perder el hábito, comí apenas y sin muchas ganas me vestí para llegar, como hacía desde hace bastante tiempo, tarde al trabajo. No me importaba gran cosa, pues nadie llegaba a mi oficina temprano. De hecho, desde hacía bastante tiempo nadie llegaba. Y las facturas que se acumulaban encima de la mesa y el escaso trabajo tampoco favorecían el que cambiara de costumbres. La vida de un solitario, esa es la que llevaba. Y a fe mía que me la tomaba muy a pecho, sobre todo desde que ella me dejó.

Pero ese día, para bien o para mal las cosas iban a cambiar. Cuando llegué a mi despacho, aún con los efectos de la resaca, me estaban esperando. Reconocí a una señorita guapa, morena, vestida con un abrigo de piel rojo y unos zapatos de charol a juego, con una cara en la que se adivinaba que solía florecer una dulce sonrisa... pero hoy no era uno de esos días. La acompañaba una pareja de oficiales de policía y un hombre trajeado (o más bien con una chaqueta, un sombrero de copa y una corbata encima de un chándal de carrefur), con una cartera en la mano y un loro al hombro. Podría parecer casualidad, pero parecía que el loro le hablara y el hiciera las cosas que éste le iba ordenando, tal era mi estado de somnolencia y de embriaguez. Al parecer venían a detenerme por haberle pegado fuego a la casa de aquella enigmática mujer.



¿Qué de qué la conocía? en realidad no la conocía demasiado. Es cierto que después de alguna cogorza buena, más de una vez amanecí en su desván. Era una mujer muy caritativa, siempre se había preocupado del estado de la gente más desfavorecida y más de una vez me había recogido en la calle para llevarme a su casa. Llevaba agua y comida a mucha gente, y de vez en cuando recogía a alguien, pero hacía tiempo que dejó de hacerlo; su comportamiento cambió sustancialmente desde que aquel tipo empezó a acosarla. Su sempiterna sonrisa se transformó un algo más extraño, se encerró en si misma, se volvió más reservada y enigmática, cual mona lisa. Sin embargo, siempre había sido algo extraña, pese a que siempre había demostrado tener un gran corazón, pues se decía que tenía tratos con ciertas mafias de oriente, y siempre le llegaba correspondencia de todas partes del mundo.

Pero volvamos al tema de mi detención. Mis intentos por defenderme, por darles mis coartadas fueron en vano. Al fin y al cabo, pese a ser un detective sin una reputación demasiado mala, últimamente se me veía demasiado vagabundeando por las calles con la botella en la mano. Por lo visto, parecía el principal sospechoso, más que nada porque no tenían a nadie mejor y porque según varios testigos, en una de mis noches de mayor grado de alcoholismo me había encontrado con la mujer de rojo por la calle y habíamos tenido una tensa discusión. Y pese a que la mujer no parecía señalarme a mi como el causante, me intrigaba mucho que fuese el hombre trajeado el que insistiera en mi culpabilidad, y que la mujer no hiciera nada para evitarlo. De hecho, parecía más bien que fuera el loro el que tuviera amenazada a la pobre muchacha, por las miradas que le echaba, y en mi cabeza su expresión aterrorizada me traía una cierta sensación de déjà vu. Nunca imaginé que el wisky de garrafón pudiera afectar de esa manera a mis sentidos, casi podía sentir una extraña sensación, como si mi mente hubiese viajado en el tiempo y al volver me hubiese hecho daño, del mismo modo en que un elástico te hace daño al estirarlo con las dos manos y soltar un extremo.

Me llevaron al juzgado; me molestó mucho que aparecieran miembros de la prensa (¿como se habrían enterado? cada vez más, esto me sonaba a una encerrona, y lo peor de todo es que no tenía ni idea de quién podría estar detrás ni por qué), en especial aquella fotógrafa de las gafas de sol, que parecía muy interesada en verme entre rejas. Había escrito ya varios artículos en el periódico difamándome y parecía que sentía una perversa satisfacción viendo como me llevaban ante el juez. Me tuvieron sentado en una sala cerrada interrogandome durante al menos media hora, los mismos agentes que me detuvieron, aunque sospecho que detrás del cristal estaba la persona que realmente les dirigía. Afortunadamente el juez era amigo mío, me había ayudado mucho en algunos casos que tuve entre manos en el pasado y habíamos trabado algo de amistad, suficiente como para no encerrarme en uno de sus calabozos y darme libertad; básicamente porque no habían pruebas suficientes, y siempre bajo la condición de que no me quitara la pulsera con la cual podían seguir mis pasos y no salir de la ciudad. Y voto a Dios que no lo voy a hacer. No saldré de esta ciudad sin aclarar los hechos... ¿pero por dónde empezar? ¿podría hablar con la mujer de la sonrisa enigmática? ¿debería localizar la guarida del hombre trajeado? ¿sería peligroso intentar visitar la escena del crimen? al fin y al cabo, estaba en libertad vigilada gracias a que era amigo del juez, y no quería causarle problemas, pero mi instinto de detective me decía que allí encontraría alguna pista que empezara a indicarme qué camino debía seguir....




Fin por ahora. Si alguno de los implicados quiere seguir el relato... :D

sábado, 15 de marzo de 2008

Las increibles ilustraciones de Craig Mullins

Craig Mullins es un artista prolífico, que ilustra con pasión y detalle cada una de sus obras. Deja una huella personal en cada uno de sus trabajos; se le nota gusto por la ambientación y por el detalle en cada una de sus obras, así como un realismo a veces inusitado en el tratamiento de la iluminación y atmósfera.










Diferentes estilos, superficies y acabados. Resultados increibles, llenos de fuerza y color. No es extraño que haya trabajado para medios diferentes y que viven de la imaginería visual como son el cine y los videojuegos. Ha hecho pinturas mate para películas como Matrix, Contact, Armageddon o Final Fantasy, e ilustraciones para videojuegos de la talla de Halo, Age of Empires, Need for Speed o Fallout 3, cosa que dice mucho de la proyección de este artista.











Visita su web The art of Craig Mullins (buena brocha para los amigos :P, con esa increible imagen de bienvenida) y su galería de arte fantástico si quieres seguir alucinando.

viernes, 14 de marzo de 2008

Curiosos vídeos musicales (y IV)

Röyksopp - Epple




Fatboy Slim - Ya mamma (Push the tempo)




REM - Imitation of life


(o como estirar veinte segundos de película para rellenar cuatro minutos)


Petshop Boys - Flamboyant




Dire Straits - Money for nothing



Gracias a Mamen por este último. Si recuerdas algún vídeo gracioso que no hayamos publicado en nuestra serie de curiosos vídeos musicales (I, II, III), solo tienes que dejar un comentario (y los lectores del blog te estaremos eternamente agradecidos).

jueves, 13 de marzo de 2008

Los chistes clásicos se modernizan





Tira tomada desde el tintáculo.

martes, 11 de marzo de 2008

Los animales de Camerapeich

Antes que nada, voy a tirarle de las orejas al señor Camerapeich.... ¡un post de animales sin Rufo! ¿donde tienes al Rufo? ¿Como es que no lo quieres poner aquí? ¿Tiene derechos de imagen y no quiere salir en un blog o qué? En fin, eso hay que remediarlo como sea...

Pero siguiendo con lo que nos incumbe, hoy presentamos otro capítulo de fotos con las que nos deleita nuestro buen amigo Camerapeich. Esta vez tocan animales. ¡Esperamos que les gusten! (por esperar, aún estoy esperando por las plantitas de la becaria, pero bueno :P... si lees esto, mira en los comentarios del otro post jeje).



















Y como hubo algunas quejas en el último post, nuestro amigo consideró adecuado resarcirse con esta última foto :D (aunque en el debate -que no hubo- ganó la mosca, pero bueno :D:D:D).


Y como nadie conoce a Camerapeich ni a su fiel Rufo (el duo fantásmico de la muerte), le tengo preparada una sorpresita, a ver si le gusta :D...



Esa apariencia de ultratumba, esa mirada asesina, esa expresión maligna... si no fuera un perro, sería Puto Bocazas, el loro de Troglo Jones del Ku Ñao :D. Y no, aunque lo parezca no es una marioneta (y por supuesto, el de al lado no es Jose Luis Moreno).

lunes, 10 de marzo de 2008

La soledad en medio del espacio.

Video de esos de los que ponen la piel de gallina. Pongan el sonido y véanlo a pantalla competa para mayor disfrute.



¿Se quedaron de piedra o son de piedra? pues hay más en la página web de Illias Sounas., así como ilustraciones y diseños de este artista. Les dejo con este otro, por si se quedaron con mal sabor de boca.



A partir de un post visto en Therror.

Lemming votante



Pues eso, este es el lemming que tenía que haber puesto el Domingo. Como se ve, es un buen votante, es el primero en llegar al colegio electoral a votar (en realidad pintar sobrecitos dentro de la urna es un coñazo, pero bueno, una cosa no quita la otra :P), aunque sin descartar que el pueblo de los lemmings hayan preferido abstenerse masivmente (como para todas las cosas, todo en grupos... ¡es uqe no escarmientan!). En fin, como ya estamos un poco hartos de elecciones hasta en la sopa y como este blog es apolítico terminamos este post.

sábado, 8 de marzo de 2008

Sam Weber, emoción en el contraste.

¿Cómo plasmar emociones en una ilustración?. Remarcando aquellos detalles que hagan que la ilustración tome vida propia. Ya sea usando colores sobre fondos hechos a base de claroscuros, usando grises sobre fondos de color, usando figuras reconocibles para el público dándoles una nueva dimensión, jugando con clichés e iconos del pasado... y todo eso en ilustraciones con una atmósfera bien conseguida consigue darle solidez a paisajes y situaciones irreales y casi oniricos.











Gran parte de su inspiración viene de figuras reconocibles, pasajes bíblicos, etc, pero tratados de una forma distinta, distorsionando el tiempo o el espacio a conveniencia para lograr una sensación de cercanía y de irrealidad a la vez. Es un ilustrador de contrastes, y con ellos genera emociones.










Más en la web de Sam Weber.

viernes, 7 de marzo de 2008

El porqué de la alta abstención en las elecciones...




Pues eso, que las campañas electorales acaban con cualquiera... y al menos no duran años como en los EEUU, que entre primarias, precampaña, campaña y tal (¡estos políticos se lo pasan pipa!) van de fiesta en fiesta todo el rato.

Por cierto, después de lo que pasó hoy, he hecho esta otra tira:





Pues eso, hay quienes hacen su propia campaña electoral y sus propias elecciones sin tener en cuenta a los demás; por unos supuestos derechos legítimos quieren hacer callar a quienes no opinan lo mismo que ellos. Esta locura debe parar, ese no es el camino para conseguir nada. Hace mucho tiempo que esos métodos no sirven de nada, si alguna vez lo hicieron.

jueves, 6 de marzo de 2008

Curiosos vídeos musicales (y III)

Pues otro capítulo más de la serie curiosos vídeos musicales:

Röyksopp - Poor Leno






Bloodhound Gang - Bad touch (si esa, la de lo que hacen los animales del Discovery Channel™)





(esta se la dedico a Mamen jejejeje... seguro que sabe por qué :P)


Peter Gabriel - Big time






Phil Collins - Don't lose my number






Fatboy Slim - Right here, right now






y este de propina (¡no se pierdan la segunda parte!):






Si te gustó y no has visto los anteriores, pasa por aquí.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Bellezas de jardín

¡Hoy estamos de estreno!. Vamos a iniciar una nueva sección de fotografía de producción propia (vaaale, ya hemos hecho posts de fotografía de producción propia, pero como ahora será más frecuente lo enmarcamos en una sección), y para ello debemos presentar a un fotógrafo estupendo, que como desea mantenerse en el economato™ denominaremos con el pseudónimo Camerapeich (¡si no te gusta lo cambiamos! como aún no me has contestado al correo...).

Nuestro amigo Camerapeich nos envió estas fotos para el disfrute del personal, y amenaza con enviarnos más si esto tiene éxito :P.

Y lo tendrá, porque sabe plasmar de una forma increible la belleza cotidiana de un simple jardín. Sabe buscar el ángulo, el enfoque, la iluminación adecuados en cada caso para dotar de fuerza y colorido a cada una de sus fotos.































Y no, aunque lo parezca no es floristero. Tiene buen material en su casa y alrededores, eso si. En fin, esperamos que les hayan gustado. ¡Gracias a Camerapeich por todo!.
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España