viernes, 31 de diciembre de 2010

Ya queda menos para acabar el año...

...¡¡¡¿y qué mejor manera de acabarlo que con los 12 limones de la suerte?!!!!

si, estás leyendo bien. Es una iniciativa que se está propagando por redes sociales como tuenti o facebook y que llega a los blogs para ver si aún queda alguien sin saber de qué va el tema: Nada de uvas. Eso es muy típico, poco aventurero, nada arriesgado, lo mismo de siempre vaya.

Siempre es mejor coger un limón, dividirlo en 12 pedazos (tampoco tiene por qué ser todo el limón, se puede desgajar y cortar pedacitos) y hacer un esfuerzo (si no hay reto, no hay recompensa) y tragárselos con las 12 campanadas. Totalmente recomendado si son un grupo de amigos. y si quieren dificultad extra, rociar con pica pica, el descojone está garantizado.

Ale, ahí va el anuncio oficial, que animo a cualquier persona interesada recorte y envíe por correo o lo ponga en su blog o cualqiuer cosa que fomente que los limones dominen el mundo:


Limonazos de la suerte!! Desde hace mucho tiempo todos los 31 de diciembre, todo el mundo comemos 12 uvas de la suerte para celebrar el año nuevo, pero ¿qué hacer los que no nos gusta las uvas? ¿por qué comernos algo que nos puede atragantar asi por que si? ¿por qué no comer una fruta de epoca en vez de fruta que lleva meses en neveras? Bueno desde aquí proponemos una solucion, ya testeada y experimentada desde hace algunos años por los laboratorios más prestigiosos (el piso del paquito, la casalabuela, la plaza del pueblo...) que garantizamos (100% fiable) que es más divertida, más original y por supuesto da más suerte: ¡¡¡los 12 limones de la suerte!!! Consiste en partir un limon en 12 pedazos y comer uno x campanada, ¿las uvas dan suerte? andayá a cagar a la ría ¿y los limones? a los que los hemos probado si nos funcionan, ligamos el doble y nos han subido el sueldo. Bueno probad este fin de año y ya vereis como no os arrepentireis

¡¡FELICES LIMONESSS!! XD




Y luego nada de brindar con mariconadas francesas o refinas de esas champuagne ni nada de eso. Sidra de toda la vida... no, mejor aún:


Paisajes e imágenes de ensueño (y X)
























Ver más: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Youtube, las etiquetas, telefónica, sus estrategias y su presidente

O de como coger un vídeo que podría ser risible de por si (por la cantidad y la calidad de las tonterías) puede llegar a ser apoteósico gracias a la colaboración de los usuarios de youtube y a las etiquetas que puedes ponerles:

Espejismo (y IX)

Era ya avanzada la noche. Estaba en medio de la arena, en la playa. Me despertó el frío y me sentí extraño, como si me hubiera dormido al sol y estuviera febril y quemado. Había tenido un sueño extrañísimo, algo así como que caminaba por el desierto y me hubiera vuelto loco de sed y solo encontara espejismos y ningún sitio donde descansar. De hecho, casi como un sueño dentro de otro sueño, recordaba vagamente haber vivido otra historia más, pero no así qué había pasado, solo que tras despertarse en ese desierto y tras mucho caminar había llegado por fin a un oasis y tras algunos días más había terminado por atravesar el desierto. Meneé la cabeza en un gesto de incredulidad... que imaginación tienes, me dije. Me giré, al lado tenía a la chica más preciosa que existe; habíamos venido a la playa a observar las estrellas, pero como estábamos cansados nos habíamos dormido con los últimos rayos de sol. Observé su cara, su pelo, su placidez tranquila y dormida. Un nuevo calor inundó pecho y me acerqué a ella y la abracé, y junto a ella volví la vista a las estrellas y me maravillé de ese inmenso desierto negro que formaba el cielo nocturno y me dejé embriagar por la dulce sensación de estar con quien amaba.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Espejismo (y VIII)

-Es lo que andabas buscando desde hacía tanto tiempo. Tómalo. Es por lo que has intentado atravesar el desierto aún a riesgo de tu vida. Cógelo. Es por lo que has sacrificado todo lo que fuieste y lo que serás. Llévatelo. Solo tienes que pasar la última prueba... dime: ¿qué vas a hacer con él?
-Es mío, da igual lo que haga, lo necesito, no lo voy a perder más, lo guardaré donde nadie pueda encontrarlo, a donde nadie pueda llegar, donde nadie pueda hacerle más daño... ¿no lo ves? ensartado al fuego, arrancado de mi pecho, maltratado, malherido. Mira mi marca en el pecho, mira como lo abro y lo vacío que estoy y lo que he sufrido todo este tiempo.
-Sé por todo lo que has pasado, pero si piensas así no pasarás la prueba.
-¿Por qué? ¿piensas que me importa quemarme las manos? ¿piensas que no curará y teminarán cerrando esas heridas que tiene? ¿piensas que no podré...?
-La prueba no es conseguirlo, sino saber compartirlo sin miedo con quien lo merece... ¿no lo ves? yo también tengo una marca; yo te daré el mío a cambio del tuyo, ese fue siempre mi destino. ¿Ahora me comprendes?
-Pero el corazón es mío, no te lo puedo dar. He pasado muchos años de mi vida buscándolo y no voy a perderlo ahora. Me engañaste diciéndome que lo tenía, querías retenerlo aquí para ti sola, querías...
-No has entendido nada de lo que te he dicho ¿verdad? ¿cómo quieres que te diga que te quiero y que este corazón mío es tuyo? ¿cómo quieres que te diga que no necesitabas morir para tener un corazón? ¿cómo quieres que te convenza de los días y días que me pasé buscándote por el inmenso desierto hasta encontrarte, ya casi sin vida? ¿no entiendes que me he pegado muchas noches sin dormir, muchos días enteros cuidándote a despecho de mi propia salud?. Toma tu corazón y enciérrate donde quieras con él. Ya veo que todo lo que he hecho por ti ha sido en vano. Pero espera, porque también te llevarás el mío.
Y metiendo sus manos en las llamas cogió mi corazón. Y con cuidado fue arrancando los palos que lo atravesaban y le quitó el hollín que lo cubría. Y como por arte de magia estaba completo y sano, y lo puso en mis atónitas manos. Y abriendo su pecho por una especie de cicatriz nunca cerrada, como una marca idéntica a la mía, un espacio por donde pude ver como extraía su maltrecho corazón y me lo ofrecía igualmente.
-Pero... ¿cómo puedes haberlo cogido sin quemarte? ¿cómo puedes haberlo sacado de ahí entero y sano cuando estaba atravesado, agrietado, carbonizado...?
-Lo que lo atravesaba era lo que me atravesaba a mi y me mataba de dolor, ese fuego no es otro que el fuego que me consume, el carbón es mi piel marchita, resultado de tanto tiempo esperándote. Y ahora toma tu premio, pues aquí no llegaste a buscar tu corazón, sino el mío.
-No lo entiendo... llevas tanto tiempo cuidando de mi corazón para mantenerlo sano y ofrecérmelo cuando llegara... ¿y además me ofreces el tuyo sin pedirme nada a cambio?
-¿De qué me sirve mi corazón si no puedo amar? ¿de qué me sirve tenerlo dentro si la persona a la que amo no está conmigo?
-¿Quieres decir...?
-Quiero decir que te lo lleves o que me lleves contigo. De los dos modos me llevarás en cierta forma.
-Siento lo de antes... yo... me dejé cegar por la desconfianza... no sabía que tu eras capaz de hacer semejante sacrificio...
-¿Acaso tu no venías buscando tu corazón para poder volver a amar? pues yo estaba esperando a quien dejar mi corazón por la misma razón.
-Yo... toma, esto es para ti, es tuyo. Ahora veo que siempre lo fue. Y acepto llevarte conmigo.
-Gracias. Tu me has dado algo más que tu corazón. Me has vuelto a hacer sonreír.

Espejismo (y VII)

No sabía realmente por qué la había dejado venir conmigo. Podía haberme escapado de su tutela en cualquier momento. Ni siquiera me tenía bien custodiado, como si supiera que no me iba a marchar sin su consentimiento. ¿Quién se cree que es? mucho misticismo, mucho embrujo, mucho... y sin embargo tiene una fuerza que me atrae y me subyuga. De repente era yo el que no quería marcharse, como si realmente si que hubiera recuperado... pero no, tengo la marca, no se ha cerrado aún. De hecho, se abre cada noche, con el frío que atenaza mi cuerpo. Y aquí estoy, justo en la entrada, en la cueva de mi destino, al final del desierto. Sin ella no hubiera llegado, pero simplemente porque me movía en la dirección equivocada. Yo y mi mala orientación... siempre fui torcido, como en todo en la vida, desviado, nunca hacia delante, siempre escorado, creyendo tomar la ruta más corta para conseguir lo que busco, pero siempre pasando de lado y buscando hasta el infinito algo que jamás encontraré.
-Despierta.
-¿Qué? ¡ah, si!.
-Llevas un rato parado. ¿No es este el sitio que buscabas? ¿no es aquí dentro donde tendrás que pasar la prueba? ¿no es aquí donde al fin tendrás la paz que tanto ansías?. Te diré que más vale que lo consigas, porque mi paz también depende de ti.
-¿Otra vez con enigmas? pareces una bruja...
-Cuando sepas de lo que hablo, te arrepentirás de esas palabras. Por ahora te perdono porque no sabes lo que dices. Ahora adelántate.
Vaya, sonaba sinceramente dolida. Realmente me pregunto si le importo tanto como parece. Prefiero no pensar que soy un peón para su causa, prefiero no creer que me vaya a traicionar, pero algo busca y tengo que averiguar qué es antes de que sea tarde. Me pregunto si no me habrá salvado la vida sin esperar nada a cambio, de manera altruísta. Aunque bien pensado, primero tengo que centrarme en superar la prueba y luego ya me comeré el coco.
-Oye, hace rato que nos adentramos en la cueva y no hay rastro de esa prueba... tu que la conoces ¿de qué se trata? ¿qué tendré que hacer?
-La verás pronto.
Y pronto la vi. Llegamos al final de la cueva. Había una oquedad que se extendía por la pared y daba a cielo abierto por la que se escapaba el humo. Cerca del suelo, en medio de una hoguera y atravesado ardía un corazón.

Espejismo (y VI)

-Ya llevo cuatro meses aquí, estoy plenamente recuperado ¿por qué no me dejas marchar?
-¿Crees que estás preparado?
-Por supuesto.
-¿Realmente lo crees?
-Siempre se está listo para morir...
-...pero no para seguir viviendo del mismo modo; tienes que cambiar, las personas sin objetivos no son mejores ni peores, buscan cosas que buscar, y cuando saben qué puede llenarles se ponen a perseguirlo. No saber que hacer con tu vida es algo temporal.
-Sé que hacer con mi vida y...
-¡No lo creo! si tuvieras algo que hacer en la vida no te jugarías el pellejo en conseguir algo que ya tienes.
-¿Qué dices? ¿acaso no has visto la marca? ¡me lo quitaron!
-Siempre lo has tenido contigo, y eso es lo que te ciega y no te hace ver la realidad. Estás arriesgando tu vida cuando siempre lo has tenido contigo. Te has embarcado en tantas y tantas desventuras en una búsqueda que no tiene fin... solo necesitas ver más allá de tus frustraciones y tu odio y tu miedo y te darás cuenta de que tengo razón.
-No puedo creer lo que dices. Y menos cuando hace no tanto me decías que tu sabrías ponerme sobre la pista de lo que estoy buscando. Si tu sabes donde está ¿por qué me persuades para que no vaya a por él? ¿qué interés tienes tu en mantenerlo guardado? ¿por qué me intentas engañar?
-He visto la marca, te señala como el elegido, te percibí mucho antes de que entraras en este desierto. Sé donde está lo que buscas, y sé que lo buscas fisicamente. Visto que no me entiendes aún, te dejaré marchar. Sólo una cosa: no, aún no estás curado; tu cuerpo ya está bien, pero no tu mente. Te dejo marchar solo proque creo que es importante que recuperes eso que dices que te falta para sanarte, pero con la condición de que me lleves contigo. Quiero que sobrevivas.
-Demasiado interés en que salga vivo... ¿por qué? ¿qué quieres de mi?
-Pronto lo sabrás. No eres el único que lucha contra las ataduras del destino, no eres el único elegido. Pero no te preocupes, el pago que me debes es simbólico.
-Está bien... pero no creas que harás conmigo lo que quieras, ni te daré cualquier cosa que me pidas. Y lo hago solo porque me has salvado la vida.

espejismo (y V)

Otra vez esa sensación de que me han apaleado va volviendo poco a poco, señal de que estoy despertando de mi letargo. Sigo débil, parece que envenenarme se les da muy bien, pero alimentarme no tanto. Sin embargo, desde hace un par de días al menos puedo incorporarme, pese a que aún no estoy listo para levantarme y andar. Me duele todo, ojalá hubiera muerto disecado.
-Ah, ya te has despertado.
No la había visto y sin embargo siempre estuvo ahí. Parece como si se integrara en el fondo, como si fuera parte de la jaima, parte del desierto mismo.
-No te sorprendas tanto, sé quien eres aunque no nos lo reveles. Y te confirmaré lo que ya sospechas: soy el espíritu del desierto, supe cuando entraste, lo que buscabas, lo que has sufrido, lo que te queda por sufrir.
-Si tu eres quien dices, devuélvemelo.
-No puedo hacerlo, y tu lo sabes. Deberás superar la prueba; no estabas listo, pero si permites que te ayudemos lo estarás.
-Estaba listo para morir.
-La prueba consiste en sobrevivir; la vida vale más que lo que has perdido.
-Pero sin lo que he perdido no puedo vivir.
-Lo haces continuamente.
-Pero vivir como vivo y no vivir es casi lo mismo.
-Piensas como un romántico. La vida, vivir, es lo que realmente tiene sentido. Desperdiciarla estupidamente no lo tiene. Y suicidarse como tu has intentado hacer... al menos has tenido las agallas suficientes como para intentar pasar la prueba.
-No tenía nada que perder, y sabía que tampoco iba a ganar.
-Y sin embargo has perdido y has sacrificado mucho incluso antes de entrar en mis dominios.
-Necesito recuperar lo que es mío. Y desde que pueda me marcharé de aquí para seguir buscándolo.
-Elogio esa determinación. Pero no será hoy.

Espejismo (y IV)

Estaba febril, de eso estaba seguro. La insolación, suponía, o quizá lo hubieran drogado, o ambas cosas. Ahora hubiera deseado que lo hubieran dejado tirado en el desierto. Mira, ahí entra alguien. Parece ser el dueño de la jaima, y con él va una esclava. Una jóven bella, y con una mirada arrebatadora... o es la fiebre, tanto da.
-¿Qué hacías solo en el desierto? -me dijo en un acento extraño, pero con un dominio de mi idioma perfecto. -Solo los elegidos pueden atravesar el desierto. Ahora me debes la vida, así que habla y empieza a pagar tu deuda.
-Tengo demasiadas deudas que pagar. Mátame y acaba con mi tormento.
Parece que mis palabras lo están haciendo reflexionar. Realmente no valgo nada, no puede venderme, ni estoy en condiciones de ser útil; la vida en el desierto es dura, y una sola boca más que alimentar es un lastre demasiado pesado para los habitantes de este infierno.
-No soy una persona normal, ni siquiera para los estándares de un desierto. Te he salvado por una razón... tienes la marca. Dime que buscas, háblame sinceramente y quizá no sólo te deje vivir, sino que igual puede que hasta te ayude a encontrar lo que buscas.
-Gracias, pero lo que yo busco es algo que solo yo conozco, es algo que solo a mi me atañe y que solo yo puedo encontrar. Tu ayuda sería en vano.
-¡Perro! ¿así es como me agradeces que te salvara la vida?
-Yo no te lo pedí. Realmente quería morir ahí fuera.
La mujer se adelanta hacia mi... ¿qué querrá ella?
-No sabes lo que dices, deliras por la fiebre; ni siquiera mis cuidados y las artes ancestrales que me fueron legadas parecen terminar de curarte del todo. Has de saber que llevas aquí un mes, y que solo hace una semana que sigues consciente.
-Imposible.
-No, te mantengo durmiendo por la gracia de Alá; no malgastes tus energías más por hoy, mañana seguiremos hablando. Ahora toma esto.
-¿Y si no quiero?
-Te lo daré yo. Y si te resistes, aquí mi protector hará que pierdas las ganas de llevarme la contraria.

Espejismo (y III)

Cuando desperté me encontraba en una jaima, solo, confuso y aturdido. Sin fuerzas para moverme y sin apenas aliento para recordar qué hacía allí y ni como había llegado. Solo recordaba a alguien mojándome la cabeza y dándome de beber y el vaivén del camello (que aún parecía llevarme con él, aún sentía todo subiendo y bajando ritmicamente, al compás de una extraña canción). Igual me habían drogado, solo recordaba haber iniciado un viaje, la necesidad de recuperar algo que era mío, la inmensidad del desierto. Si, algo tan duro, inabordable, intangible e invulnerable como un desierto no se podía olvidar a la ligera. El dios inmortal de la lengua de fuego y el cuerpo de arena me había castigado por mi osadía. Solo sabía que sin lo que me habían arrebatado prefería morir, y sin nada que perder me adentré en aquel infierno.

Espejismo (y II)

Y a lo lejos parecía divisarse lo que andaba buscando. Medio arrastrándome consiguí subir y bajar muchas dunas antes de darme cuenta de que lo que veía no era real, de que era una alucinación. La falta de líquido pasaba una factura tal que mi cartera nunca podría tener efectivo suficiente como para pagarla. Me hallaba en la más absoluta desesperación, sientiendo como me iba a apagando, como las sensaciones cada vez eran más tenues y llegaban desde más lejos, desde un lugar donde el dolor y la conciencia parecían meros borrones. Por un momento quise dejarme caer suavemente en ese sitio que tan prometedor parecía, pero justo en ese instante el mundo dio un vuelco, el suelo sobre el que había caído hacía no se sabe cuanto tiempo ahora se movía, se alejaba, algo o alguien estaba dándome la vuelta. El sol me impactó de lleno en la cara solo un momento, antes de que un trozo de tela me envolviera y lo sumiera en la oscuridad.

Espejismo

En medio del desierto. Pleno mediodía. Un sol abrasador. Voy a morir; hasta la última célula de mi ser grita en silencio deshidratada, hasta la última fibra de mi cuerpo languidece sin fuerza aparente, hasta la última llama de mi espíritu se ha apagado sin remedio. No hay lugar donde escapar, no hay lugar donde huír, no hay sitio donde esconderse. ¿Quién hubiera pensado que llegaría a pasar esto? ¿cómo terminé llegando hasta aquí? un cúmulo de errores sin fin, de esperanzas frustradas, de elecciones fatales. Sabía que autocompadecerse ya no servía de nada, si alguna vez sirvió para algo. Sólo podía seguir y seguir hacia delante, ignorando llamadas de atención, todo por conseguir un objetivo que se me aparecía ante los ojos una y otra vez, pero que resultaba ser inalcanzable. Solo necesitaba un poco de agua para sobrevivir y seguir el camino. Tarde o temprano, llegaría a un oasis de verdad y podría por fin descansar mis viejos huesos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Arte conceptual

11112112111ººº222232333445444556ree43r4e3e32wwwwwwq2q21qwertqert5rt56www676787uii7u878ui89io9o90i9ip9o09999i98o9999opoppo0pñpp0pp0''¡¡¡¡+`+çlpñlñllñloñloçç+ijijhhyygytytewqq aaaAAAAAAQ AQ ··. mn n cvfggggggggggsaaaa QAAAAAAAAAaqAAAAAAaaaaqQqQsfffffffffffffjhhgyfrggtffthjklñḉ
ç++
963.9653.65385742++-ñ-lñññññ.,,ll,,mmnjmjjbnhhhh vbgvggxszzzzzzzxzxxxzszaQAN

Yo llamo a esta obra: "limpiando un teclado". Espero que la hayan disfrutado.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Nada a lo que temer

domingo, 26 de diciembre de 2010

Búsquedas extrañas (y XVI)

comida especial cumple laura me da que llegamos tarde (o muy temprano).

que mensajes sutil tiene LA PELICULA KUNFU PANDA pues tan sutil no es...

videos musicales sexy betados ¿betados == grabados con videograbadores beta, la rival de los vhs?

videos abuelas verdes (¿ancianas hijas de príncipes azules y princesas orientales?)

cosas usadas gratis eeeeh.... la mayor parte de cosas usadas que se pueden encontrar gratis por ahí suelen llamarse basura.

tema musical que utiliza Ryan J Woodward para su animación Thought of You tu tranquilo, que google reconoce el lenguaje natural y seguro que te responde de manera concisa

XXIV frases con lo fácil que es escribir 24 y te ahorras dos dígitos y todo...

existe chuck norris? ¡un ateo!

blogs de adolescentes con problemas no soy un adolescente... ¡y no tengo problemas! ¡me voy a mi cuarto y no quiero que me molestes!

camisas ochentosas ¿ochenteras? ¿notenteras?

BIDEOS DE ÑIÑA ENPELOTA duelen los ojos y más cosas solo de leer esto.

Tangas caseras lo que es la crisis... el menor material posible y además del más barato

En que religiones son venerados los Reyes Magos Interesante pregunta. Filtra, debes buscar religiones con menos de dosmilypico años de antigüedad... (o con más pero que se hayan apropiado de esto).

fabricar un estereoscopio casero pues celofán de colores y algo de cartón.

estereogramas paisajes vale, ya fabricó su estereoscopio y ahora necesita algo en que usarlo.




Mas búsquedas que llegan milagrosa/asombrosa/estúpidamente a este blog: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVIII, XIX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Más publicidad friki







feliz navidad friki

viernes, 24 de diciembre de 2010

Estanochesnochebuena y mañananavidad...

¡¡Felicidades a todo el mundo!!

Que pasen unas buenas fiestas.

PD: Si no ves nada, actualiza tu navegador, que lo tienes desfasao... este arbolito tan currado es una muestra del ingenio humano (en este caso el señor Roman Cortes), capaz de meter en menos de 1Kb de código javascript algo a priori impensable. Para más muestras de lo que se puede hacer en 1Kb, pásate por el concurso de demos de javascript en 1k.

Navidad navidad.... ¿pero cómo hubiera ocurrido hoy en día?




Tomado prestado robado vilmente de esto no es lo que buscabas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

más acústicos

Maybe tomorrow - Stereophonics



Time like these - Foo fighters


Winds of change - Scorpions


My favourite game - The cardigans

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los dos patitos.

Ale, como no sabía que publicar, y siendo día 22 de Diciembre, pues los dos patitos (y como el gordo acabe en 22 la liamos...), que hacía tiempo que no dibujaba nada...


martes, 21 de diciembre de 2010

Diseccionando las mentiras del gobierno

De nuevo, otro interesante artículo de Enrique Dans:

El gobierno sacó ayer a toda prisa este argumentario sobre la supuesta “tutela judicial” y “naturaleza garantista” de la Ley Sinde. El argumentario se ha incorporado también a la portada de la página del PSOE. Vamos a diseccionarlo un poco y a desmontar las MENTIRAS en las que deliberadamente incurre:

Empecemos por el título, ese en el que se afirma que “el gobierno no podrá cerrar webs sin previa autorización judicial”. El título ya es maniqueo y falso. Pero dejémonos de interpretaciones y documentemos esta afirmación: vayamos al documento A060-01 presentado en el Congreso, a su página 56, Art. 158, Párrafo 4º.

4. Corresponde a la Sección Segunda el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información. Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles o penales que, en su caso, pudieran corresponder a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

Ese texto no ha sido objeto de enmiendas. ¿Qué dice? Simplemente, que la supuesta “garantía judicial” del proceso es una patraña. La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual estará compuesta por quien ellos digan, por lo que el Gobierno podrá imponer a la comisión lo que le interese. El Gobierno hará el reglamento, decidirá quién lo compone y el procedimiento legal de cómo es la denuncia y posterior tramitación de la misma.

Realmente, la figura del juez en la Ley Sinde funciona de la siguiente manera: llega la Comisión, llama a la puerta del despacho del juez, y cuando este dice “adelante”, se dan la vuelta, diciendo “ya te dije yo que diría que adelante”, y cierran las páginas web que estimen oportunas.

Pero vamos más allá: Citando textualmente el panfleto del Gobierno,

Para poder eliminar los contenidos ilegales de una web la disposición final segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible establece un procedimiento mixto ágil y que garantice al máximo los derechos fundamentales. Este procedimiento mixto se articulará a través de la Comisión de Propiedad Intelectual y del sistema judicial español.”

Contenidos… ¿ilegales? Muéstreme un juez que diga que los contenidos son ilegales, porque por el momento no han podido encontrar todavía ninguno (y en su caso, serían como mucho “presuntamente ilegales”, digo yo). Además, este “procedimiento mixto y ágil” vulnera claramente el derecho a la tutela judicial efectiva, al retirar a los jueces la potestad de ser ellos quienes deciden si hay vulneración de la propiedad intelectual y dejar esa decisión, que es nuclear, a la administración pública. La decisión la tomará no un representante de la Justicia, sino una parte interesada, que es la administración pública.

Dice la LES: reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. la LES no obliga a que el expediente pase ante un Juez, sino que, literalmente:

La ejecución de estos actos, en cuanto pueden afectar alos derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial, de acuerdo con el procedimiento regulado en el artículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.”

No hay lo que se denomina técnicamente “reserva de ley”, sino que el procedimiento vendrá dictado por el reglamento, tema del que emergen todos los miedos. Es exactamente la famosa cita del Conde de Romanones: “haga usted la ley y déjeme a mí el reglamento”. En la práctica, puede pasar con este texto lo que pasó con el canon de los discos duros: la ley decía que los discos duros estarían exentos de canon en los términos que se decretara reglamentariamente, pero posteriormente el reglamento dijo que casi todos estaban sujetos.

Vamos con otro fragmento del texto:

La ejecución de estos actos, en cuanto pueden afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial”

Habla de la “ejecución de estos actos” (medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos) por lo que en el plazo de cuatro días, ¿puede prepararse una defensa contra una acusación que lo mismo lleva 2 años estudiando la web? Se trata de un clarísimo caso de matonismo procesal contra la defensa. En cuatro días resulta de todo punto imposible obtener, por ejemplo, un informe pericial mínimamente serio, más aún preparar una argumentación y una defensa.

Como podemos ver, la “Ley Sinde” no solo está mal concebida, sino que plantea un escenario pavoroso: falta de garantías, poder omnímodo entregado a una comisión dependiente del Ministerio de Cultura (perdón… “Ministerio de Industria Cultural”, sí ese cuya Ministra pertenece a la misma industria y está encausada por evidentes incompatibilidades), e indefensión del acusado. Toda una joya, un auténtico liberticidio en toda regla.

Que los ocho diputados de la Comisión no digan que no lo sabían.


Entroncamos con otro artículo del mismo autor que merece ser divulgado igualmente:

Artículo escrito en contestación auno del mismo título publicado por Ramón Muñoz en El País. Con posterioridad, el artículo ha sido aparentemente enmendado, la firma de Ramón Muñoz ha desaparecido del mismo, y ha recibido un enfoque algo más plural. El texto del artículo original repleto de inexactitudes y firmado por Ramón Muñoz está disponible aquí. A continuación, mis respuestas a las preguntas enunciadas en el mismo:

¿Cuándo nace la ley?

La Ley nace debido a las presiones del gobierno norteamericano sobre diversos estamentos de la administración española, como de manera clara y evidente revela la secuencia de documentos filtrados por WikiLeaks. Pretender que esta legislación fue de alguna manera “una idea española” es, sencillamente, insultar al sentido común, faltar al buen nombre del periodismo, y tomar a los lectores por imbéciles, algo indigno de un diario como El País. Tras las presiones de Estados Unidos, toda la tramitación de la ley ha sido la crónica de un atentado a la democracia: la “Ley Sinde” fue introducida de rondón en la Ley de Economía Sostenible sin tener nada que ver con la misma, se convirtió en el tema más polémico y que suscitó más contestación pública de todo su texto, y ahora se va a aprobar negando toda posibilidad de enmiendas, por la puerta de atrás, mediante una comisión de ocho diputados actuando por competencia legislativa plena, un mecanismo que debería estar reservado para temas menores.

¿Quién ha propiciado la ley?

La administración norteamericana, la misma que destina millones de dólares a la “educación” de jueces extranjeros. En muchos países, la concepción de la propiedad intelectual tiene mucho más sentido que el talibanismo imperante en los Estados Unidos: criminalizar las acciones de un porcentaje elevadísimo de los usuarios de la red es contrario al sentido común, y más cuando se demuestra que la compartición de obras se ha convertido en un “signo de los tiempos” de imposible erradicación y que no impide que los artistas sigan sosteniendo sus ingresos: muchos artistas, tras adaptarse al nuevo entorno, pueden de hecho ganar más dinero.

La ley es propiciada, pura y simplemente, por quienes han visto cómo los jueces, no en una ni en dos, sino en catorce ocasiones, han decidido que la actividad de las páginas de descargas no era constitutiva de delito. Dado que no están de acuerdo con la manera en la que los jueces españoles interpretan la ley, han decidido arrebatar la competencia a los jueces y tomarla por asalto mediante una comisión administrativa en manos del Ministerio de Cultura. Es decir, en manos de la parte interesada. Un clarísimo fraude de ley y un auténtico atentado a la democracia.

¿Quién se opone a la ley?

La práctica totalidad de la sociedad española se opone frontalmente a la Ley Sinde. La evidencia de manipulación y de burla a la ciudadanía que ha conllevado su tramitación ha irritado a amplios sectores de la sociedad, y algunos de los que la apoyan figuran entre los personajes más odiados de España, con sentimientos que se aproximan peligrosamente a la alarma social. El movimiento en contra de la Ley Sinde ha reunido a decenas de miles de internautas que han expresado su disconformidad y su protesta en la red: el manifiesto “en defensa de los derechos fundamentales en Internet” fue republicado en un número elevadísimo de páginas por todo lo largo y ancho de la red en cuestión de pocas horas, y el grupo en Facebook del mismo nombre agrupa a más de doscientas treinta mil personas.

¿Qué es la revuelta digital?

La revuelta digital no es ni más ni menos que la expresión de la disconformidad de cientos de miles de ciudadanos con este tema, unos con más visibilidad que otros. La revuelta digital puede en realidad verse en las conversaciones de café, en el día a día o en la expresión de miles de páginas de todo tipo en la red. El día, por ejemplo, que las páginas de descargas decidieron cerrar sus puertas anticipándose al efecto de la “Ley Sinde”, miles de ciudadanos acudieron a expresar su disgusto a las páginas destinadas a tal efecto.

¿Qué pretende la ley?

La ley pretende, lisa y llanamente, criminalizar una actividad que los jueces han dicho y reiterado que no era constitutiva de delito. La excusa es tan alucinante y antidemocrática como que “los jueces aplicaban mal el código penal”, como si hablásemos de “aficionados” o de “ignorantes”. La ley Sinde es uno de los mayores despropósitos legales que ha podido presenciar nuestra democracia, y además, ideada más allá de nuestras fronteras, para defender los intereses de una industria extranjera.

¿Cuál es el procedimiento para cerrar una web?

El procedimiento es completamente asimétrico: cuatro días para cerrarla, uno o dos años para afrontar un absurdo procedimiento de reapertura convertido en irrelevante porque en Internet, dos años después, ya nada vale la pena ni permanece donde estaba. Es una justicia paralela hecha a medida de las sociedades de gestión de derechos de autor, como si fueran miembros de otra casta que tienen su propios tribunales.

¿Podré seguir descargando archivos cuando entre en vigor la ley?

En realidad, que puedas seguir descargando o no es completamente irrelevante: la ley es un liberticidio. No estamos protestando por el derecho a descargar musica o películas, estamos protestando por un atentado a los derechos fundamentales. Con respecto a las descargas, la ley es tan profundamente idiótica y absurda que, en realidad, no servirá para nada. Las páginas que se cierren reabrirán en otros lugares, seguramente fuera de nuestras fronteras, y convertirán la red en un auténtico juego del gato y el ratón: los proveedores de servicio recibirán demandas de bloqueo de direcciones IP, y las páginas irán cambiando su dirección IP a medida que ésta sea bloqueada. Como bien decía Albert Einstein, “nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución“.

¿Qué páginas pueden verse afectadas?

Pretender que la Ley Sinde es “quirúrgica” y que está diseñada para atacar a “doscientas páginas web que provocan el 90% de las descargas” es algo que ofende a toda inteligencia. Primero, porque sería estúpidamente desproporcionado. Segundo, porque no se puede “confiar” en quien hace la ley y en los propósitos que dice tener con ella: una ley permanece en el tiempo, y podría ser utilizada por cualquier gobierno en el poder para los fines que estime oportunos. Cualquier página, independientemente de su naturaleza, puede ser afectada por una ley que, en realidad, construye un escenario idéntico al existente en países como China o Irán. La “Ley Sinde” es una auténtica “Ley de la patada en el router“.

¿Cómo se financian estas páginas?

El cómo se financian estas páginas es completamente irrelevante de cara a la ley. La ley permite cerrar cualquier página, independientemente de su mecanismo de financiación. Las entidades de gestión han alimentado absurdos mitos y cuentos de viejas sobre los miles de millones en publicidad que supuestamente ganan las páginas de descargas. En realidad, estas páginas tienen ingresos sumamente discretos. Si los ingresos de estas páginas fuesen tan elevados como las mentiras de la industria afirman, habrían encontrado el filón para su presunta crisis: hagan lo mismo que hacen ellas. Habría supuestos millones de supuestos euros para supuestamente repartir.

¿Y los sitios de almacenamiento (hosting) como Megaupload o Rapidshare?

Como cualquier página en la red, pueden ser afectados. La Ley Sinde no habla para nada del tipo de página ni define en modo alguno la naturaleza de las mismas, simplemente permite que una página pueda ser cerrada por la vía rápida si una comisión dependiente del Ministerio de Cultura así lo decide. Que pretendan hacer creer que van a por una lista de doscientas páginas – que no han sido capaces de cerrar mediante el recurso a los jueces, no lo olvidemos – no quiere decir que mañana cierren esta misma página que tienes delante de los ojos, o cualquier otra.

¿Seguirá funcionando los programas p2p como eMule o los basados en Bittorrent (Ares, Azureus, etcétera)?

Por supuesto. El drama de esta ley es que, en realidad, las descargas pueden continuar sin necesidad de repositorios de enlaces, debido a la evolución de los protocolos P2P. La actividad de intercambio es completamente imparable, y las paginas de descarga únicamente ofrecen repositorios de enlaces para hacer la tarea más sencilla, como lo haría cualquier buscador. Montar todo un esperpento legal y un moderno “tribunal de la Santa Inquisición” para supuestamente perseguir a doscientas páginas es algo tan absurdo que debería llevarnos a exigir la cabeza de la ministra de cultura.

¿Cuándo entraría en vigor?

Siguiendo el guión establecido por las presiones del “amigo americano”, la idea sería tener la legislación lista lo antes posible, es decir, alrededor de mayo del próximo año. Tras la vergonzosa aprobación “por la puerta de atrás”, es preciso que el texto vaya al Senado, donde esperemos que se produzca algo más de resistencia y sea devuelta al Congreso para su discusión, esta vez esperemos que en Pleno. Esto permitirá a la ciudadanía asistir a una discusión en la que todos los partidos tendrán que retratarse, y hacer frente a las reclamaciones de sus votantes. Tras ese paso, desarrollo de reglamento y promulgación. En el medio, está el desprecio a la Subcomisión de Propiedad Intelectual, que ha quedado completamente desautorizada, y una reforma de dicha propiedad intelectual obviamente necesaria y que debería dejar obsoleta esta ley. Pero como en España la justicia, la democracia y la separación de poderes se han convertido en elementos de política-ficción, pues vaya usted a saber.

Doña Nonna de los Pulci ataja con una rápida respuesta las poco honestas chanzas del obispo de Florencia.

Siendo obispo de Florencia micer Antonio de Orso, importante y sabio prelado, llegó a Florencia un gentilhombre catalán, llamado micer Diego de la Rath, mariscal del rey Roberto; el cual como era de aspecto muy apuesto y un cortejador empedernido, sucedió que entre otras señoras florentinas le gustó una que era muy hermosa, sobrina de un hermano de dicho obispo. Y habiendo oído que su marido, aunque fuese de buena familia era muy avaro y vicioso, acordó con él en darle quinientos florines de oro si le dejaba acostarse una noche con su esposa; por lo que, haciendo dorar monedas de plata de dos sueldos* que entonces se usaban, cuando se hubo acostado con la esposa, aunque fuese contra la voluntad de ella, se los dio. Y como esto luego se supo por todas partes, le quedaron al mal hombre el daño y las burlas; y el obispo, como era prudente, fingió no oír nada de ello.
Por lo que, estando a menudo juntos el obispo y el mariscal, sucedió que el día de San Juan, mientras cabalgaban uno junto al otro mirando a las señoras por la calle donde se corre el palio, el obispo vio a una jóven a quien esta pestilencia actual nos ha arrebatado siendo ya mayor**, cuyo nombre fue donña Nonna de los Pulci, prima de micer Alesso Rinucci a quien todas vosotras debíais conocer; la cual, como entonces era una jóven lozana y bella y ocurrente y de buen ánimo, que hacía poco tiempo que había tomado marido en Porta San Pietro, se la mostró al mariscal; y luego llegando junto a ella, poniéndole la mano en el hombro al mariscal dijo:
-Nonna, ¿qué te parece éste? ¿Crees que te podrías resistir a él?
A Nonna le pareció que aquellas palabras lesionaban bastante su honestidad o podían mancharla en la estima de quienes lo oyeron, que eran muchos; por lo que, no tratando de limpiar esa mancha sino de devolver golpe por golpe, respondió de inmediato:
-Micer, puede que él no se me resistiese a mi; pero yo querría moneda buena.
El mariscal y el obispo, cuando oyeron estas palabras, sintiéndose igualmente atacados, uno como autor de la bajeza hecha a la sobrina del hermano del obispo y el otro como víctima en la sobrina d esu propio hermano, sin mirarse se marcharon avergonzados y callados, sin decirle nada más por ese día. Así pues, habiendo sido mordida la jóven, no estuvo mal en ella morder a los demás burlándose.

*vamos, que le dio gato por liebre, aprovechándose de su mujer y además pagándole con monedas de mucho menos valor.
**estos hechos son narrados durante una época de grandes pestes.


Decamerón - Giovanni Boccaccio

lunes, 20 de diciembre de 2010

Esto es música



Saqueando de nuevo Esto no es lo que buscabas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nausicaä del valle del viento

Nausicaä del valle del viento se la considera la primera película de los prestigiosos estudios Ghibli (aunque no sea del todo cierto) y abre el camino a todo un estilo de hacer animación que aún perdura en nuestros días. Quien haya oído hablar del maestro Miyazaki sabe a lo que me refiero.

Se trata de toda una epopeya ecologista, un drama con tintes de acción pero con un trasfondo filosófico, ético y moral muy profundo pero a la vez accesible. Una mezcla de géneros salpicada con pequeños matices que la hacen destacar sobre cualquier obra de animación fuera de las que realiza el señor Hayao y su estudio, solo comparable a algunas otras obras maestras del género en cuanto al delicado equilibrio que muestra en todos los factores que entran en liza: argumento, dibujo, animación, profundidad, emoción... todo se une para formar un conjunto compacto, potente, pero a la vez delicado. Una obra imperecedera y genial.

El valle del viento es un valle paradisiaco protegido por los vientos de las esporas tóxicas expulsadas por las plantas contaminadas del mar de putrefacción, provocado por la excesiva contaminación humana eras atrás. Allí sobrevive un reino humano que intenta vivir en equilibrio y armonía hasta que un día es invadido por un reino vecino y militarizado para recuperar los restos de uno de sus aviones derribado por otra potencia con la que están en lucha. A partir de ahí la princesa Nausicaä luchará por su pueblo y por recuperar el equilibrio perdido del hombre con la naturaleza.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Paisajes e imágenes de ensueño (y IX)























Ver más: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Porno

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sinde por atrás (me refiero a la ley, y que nos la cuelan por la puerta de atrás, malpensaos)

Si, se que ultimamente "tomo mucho prestado" de la web del señor Dans, pero porque esto es muy importante y hay que darle difusión:

Los eventos relacionados con el trámite parlamentario de la tristemente famosa y mal llamada Ley Sinde amenazan con dejar a los españoles sin capacidad para la sorpresa: no solo nos enteramos de que en realidad fue escrita y diseñada por presiones de gobierno estadounidense, sino que además, pretenden ahora hurtar la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás.

Una filtración de ayer por la noche,comentada ya en La Información.com, afirma que el gobierno se prepara para aprobar la Ley de Economía Sostenible, con su siniestra Disposición Final, el próximo día 21 de diciembre, y mediante un procedimiento que podríamos definir como una auténtica “puerta de atrás”: una única reunión de la Comisión de Economía que, por competencia legislativa plena (votación únicamente de los miembros de la comisión), evitaría la discusión en la que podrían salir aspectos e inquietudes que pretendiesen modificarla. El tema es particularmente grave tratándose precisamente de la Ley de Economía Sostenible y de su siniestra disposición final, un texto introducido de manera completamente irregular en la Ley por los lobbies de intermediarios de la propiedad intelectual, debido a un plan cuidadosamente diseñado por los Estados Unidos, y que, debido a la escasa o nula relación que tiene con el resto del articulado – usa la LES como auténtico “contenedor” – podría recibir algún tipo de contestación del resto de los grupos.

Además, se da el caso de que hablamos de un asunto abierta y claramente polémico ya ha inflamado la red en varias ocasiones: este gobierno ya demostró su vocación por la oscuridad y las puertas de atrás cuando aprobó mediante este mismo mecanismo la reforma laboral en pleno agosto, y ahora repite jugada intentando quitarse del medio la “Ley Sinde” el día antes de las vacaciones de Navidad, y mediante un procedimiento que habitualmente se aplica a “proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, que se dedicaria a los proyectos mas importantes”. Simplemente alucinante. E indignante.

¿Por qué se usa un procedimiento como este para la Ley Sinde? Muy fácil: porque el gobierno de los Estados Unidos lo ha exigido así. En este cable filtrado por WikiLeaks se lee clara y literalmente en el Punto 6 cómo el Embajador advierte al gobierno que no quiere que la Ley se modifique debido al proceso de enmiendas:

Ambassador said the USG wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment

Esto es un gobierno que ha decidido plantarse delante de la ciudadanía y decir: “haremos lo que nos dé la gana, estáis al margen de esto, lo que opinéis nos trae sin cuidado”. Atención al procedimiento: colamos una disposición final en una ley no relacionada, negociamos el apoyo a dicha ley sin que ese tema salga para nada, y la aprobamos en una comisión. Impresionante tomadura de pelo: por la imposición de un estado extranjero, nos cuelan por la puerta de atrás una enorme mentira destinada a torpedear directamente la línea de flotación de los derechos fundamentales de los usuarios de Internet.

¿Nos vamos a quedar así, con cara de imbéciles?

ACTUALIZACIÓN: Recoge el tema El Mundo, “Denuncian que la ‘Ley Sinde’ pasará de puntillas por el Congreso de los Diputados” y 20 Minutos, “El Gobierno pretende aprobar la ‘Ley Sinde’ sin debate ni enmiendas“.



PD: Recomiendo pasar por aquí como siguiente lectura "obligada".
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España